El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Fira de Barcelona dona dos toneladas de alimentos a comedores sociales saturados por el COVID-19

Fira de Barcelona dona dos toneladas de alimentos a comedores sociales saturados por el COVID-19

Fira de Barcelona y la ONG Nutrición Sin Fronteras han llevado 2.066 kg de alimentos a diferentes comedores y centros sociales saturados a causa del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

LAS CLAVES

  • Las instalaciones, ubicadas todas en el área metropolitana de Barcelona, han recibido cereales, frutos secos, verduras y hortalizas, legumbres, zumos, leche y mantequilla, entre otros productos.
  • Se trata de material que GastroFira, el departamento interno de catering de Fira de Barcelona, tenía en su almacén ubicado en el recinto de Gran Via y que ha querido distribuir a través de Nutrición Sin Fronteras, la organización con la que colabora habitualmente para aprovechar los excedentes alimentarios de los salones celebrados en Fira.
  • Los productos se han llevado a los centros Sala Baluard (Barcelona), Metzineres (Barcelona), Lluís Companys (Barcelona), Formació i Treball (Barcelona) y La Torrassa (L’Hospitalet de Llobregat).
  • La donación de alimentos se suma a la cesión del palacio 7 del recinto de Montjuïc donde se ha ubicado un centro de acogida para personas en situación de vulnerabilidad.
  • La instalación ha abierto las puertas este miércoles con 225 plazas que ya han sido ocupadas y podría ampliar su capacidad operativa hasta el millar de ocupantes.

Últimas noticias