El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Facebook Recommendations, ¿un nuevo canal de distribución hotelera?

Facebook Recommendations, ¿un nuevo canal de distribución hotelera?

Facebook ha lanzado recientemente una nueva herramienta para ayudar a los usuarios a descubrir nuevas experiencias, cosas que hacer, eventos y servicios basados en sugerencias de sus amigos. Después de escribir una publicación, Facebook ahora activa una nueva función de «Recomendaciones».

Los comentarios de los amigos aparecen en la publicación original y también en un mapa dinámico. Cada vez que los contactos mencionan un lugar reconocido, el mapa se expande para incluir esta información adicional. Si un negocio recomendado tiene una página de Facebook, la herramienta presenta automáticamente su página dentro de los comentarios.

Junto con esta funcionalidad, Facebook también ha lanzado un nuevo conjunto de botones de llamada a la acción (call to action) que las empresas pueden utilizar en su página de Facebook, proporcionando a los clientes la posibilidad de solicitar información adicional o realizar pedidos.

Estas nuevas características sólo se han puesto en marcha en Estados Unidos y aún tienen un alcance relativamente limitado. Sin embargo, Facebook ha anunciado que va a expandir este servicio en los próximos meses para ayudar a sus usuarios a conectarse con más empresas.

rex

En un mundo cada vez más centrado en el móvil, Facebook se ha vinculado íntimamente con la experiencia de viaje. En 2012, ya el 42 por ciento de las historias compartidas con los timelines de Facebook estaban relacionadas con los viajes, lo que la convirtió en el primer tipo de contenido compartido por sus usuarios.

Estas historias y experiencias compartidas pueden ser muy influyentes. Por ejemplo, una fotografía de un amigo tomando cócteles en la piscina del hotel puede ser suficiente para provocar una sensación instantánea de pasión por el viaje (y un poco de celos) que impulsa la acción del viaje. De hecho, el 52 por ciento de los usuarios de Facebook dicen que las fotos de sus amigos inspiran sus planes de viaje.

Mientras que las empresas han sido capaces de incluir botones para diferentes acciones en sus páginas de Facebook, el nuevo conjunto de botones personalizados amplía la oportunidad de las empresas para conectarse con los viajeros.

Estos nuevos botones ahora permiten a los usuarios pedir comida, reservar entradas para películas y eventos, recibir presupuestos y concertar citas. Después de hacer clic en un botón, los clientes también pueden comunicarse con una marca a través de Facebook Messenger, por lo que ahora es posible recibir una recomendación, solicitar información y realizar compras en una misma sesión.

Aunque que todavía está en sus primeros días, las reservas de hotel podrían muy bien acabar siendo una progresión natural de esta herramienta. Si eso termina ocurriendo, puede cambiar la naturaleza de cómo los viajeros buscan habitaciones y, en última instancia, impacta en dónde terminan su reserva.

Artículo original en Travel Tripper.

Últimas noticias