Publicado el 07 de diciembre de 2018

Facebook habría ofrecido a diversas empresas, incluidas Netflix y Airbnb, acceso a datos sobre sus usuarios que no ha puesto a disposición de otras aplicaciones, según documentos publicados por el Parlamento Británico y reveladas por el medio The Independent.

Las 223 páginas publicadas ayer recogen comunicaciones internas de 2012 a 2015 entre los líderes de la compañía, incluido el CEO y fundador Mark Zuckerberg, que arrojan luz sobre las acusaciones de que Facebook ha incurrido en un comportamiento como poco sospechoso en el cumplimiento de las normas de competencia.


[mc4wp_form id=»22725″]

Los documentos muestran que Facebook hizo un seguimiento del crecimiento de sus competidores y les negó el acceso a datos clave.

Así, por ejemplo, Zuckerberg accedió a la solicitud del alto ejecutivo Justin Osofsky en 2013 de dejar de dar acceso a la lista de amigos de los usuarios a la aplicación Vine el día en que su rival de los medios sociales, Twitter, lanzó el servicio de intercambio de videos de 6 segundos.

El diputado Damian Collins, presidente de la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, destacó una serie de «cuestiones clave».

Afirmó que los documentos muestran que Facebook optó por «poner en una lista blanca» a determinadas empresas permitiéndoles mantener el «acceso total» a los datos de los amigos de Facebook de un usuario, incluso después de que la empresa anunciara cambios en 2015 para poner fin a dicho acceso.

Collins sugirió que «la idea de vincular el acceso a los datos de los amigos con el valor financiero de la relación de los desarrolladores con Facebook es una característica recurrente en los documentos».

Información original en The Independent

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.