El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Facebook e Instagram lanzan una campaña para impulsar el turismo nacional

Facebook e Instagram lanzan una campaña para impulsar el turismo nacional

Facebook e Instagram han anunciado el lanzamiento de #ExploraLoNuestro, una iniciativa para impulsar el turismo nacional este verano y el consumo en pequeñas y medianas empresas y negocios locales.

Esta campaña es parte de la iniciativa de la compañía, #ApoyandoANuestrasPymes, e incluye historias de cinco pequeños negocios de diferentes comunidades autónomas para que cuenten cómo se enfrentan a este verano atípico y cómo Facebook e Instagram les ayudan a mantener el contacto con sus clientes:

  • La Librería Primera Página se sitúa en Urueña (Valladolid), la única Villa del Libro que hay en España.
  • En Alcántara (Cáceres), además de su puente romano, se encuentra la empresa Divertimento, que se centra en turismo activo y ocio.
  • La Granja Escuela Basabere de Lezáun (Navarra) parte de una relación con el medio ambiente construida sobre la sostenibilidad y la cercanía.
  • En Ossa de Montiel (Albacete), el hotel Albamanjón se encuadra en un paraje natural sin igual, las Lagunas de Ruidera.
  • En Hoz de Jaca (Huesca), la Tirolina Valle de Tena nos permite surcar los cielos aragoneses y vivir una experiencia inigualable.

Además, la campaña incluye un mapa colaborativo que se ha creado junto a Mapstr y que lanza junto a personalidades locales que nos han mandado sus negocios favoritos.

Este mapa es gratuito y está abierto a la colaboración del público general. Entre estas personalidades se encuentran BalaModa (Belén Canalejo), que aporta recomendaciones de su Navarra natal, Atrendylife (Rebeca Labara) que da nombres de pequeños negocios aragoneses, Teresa Torres (Teresatomu), en Castilla y León; Carolina Vega en Extremadura; y Sonia Pérez, de Ponte Tu Ropa, en Castilla- La Mancha…

Desde el inicio de la desescalada el 11 de mayo, más de 1 millón personas de España hablaron sobre turismo local en Facebook.

Por otra parte, más de 600.000 personas que viven en España son parte de grupos de Facebook activos en el último mes relacionados con el turismo local.

Cabe recordar que en mayo Instagram lanzó el sticker Apoya a las Pequeñas Empresas. Desde entonces, se ha utilizado en más de medio millón de Stories en España.

Últimas noticias