El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Experiencias inclusivas para conocer el medio rural de Castilla y León

Experiencias inclusivas para conocer el medio rural de Castilla y León

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León, PREDIF Castilla y León, quiere recuperar la normalidad con el comienzo del proyecto ‘Cultura y Turismo para Todos.

Se trata de un proyecto financiado por Obra Social La Caixa e incluido en las actividades del vigésimo aniversario de la entidad, que tendrá lugar el próximo sábado, 11 de julio, con la experiencia por los municipios vallisoletanos de Castronuño y Alaejos.

Esta iniciativa tiene como objetivos dar a conocer el medio rural de Castilla y León de manera inclusiva y promover la asistencia personal en el turismo accesible, apoyo con el que contarán de forma gratuita los participantes que lo necesiten.

Los desplazamientos se realizarán en autobús adaptado grande para poder cubrir solo la mitad del aforo.

Además, los viajeros acudirán con mascarilla y desde PREDIF CyL se les proporcionará gel hidroalcochólico para mantener las medidas de higiene y seguridad por la COVID-19, que serán más sencillas de cumplir al ser una actividad en la naturaleza y al aire libre.

La excursión comenzará con una ruta accesible por la reserva natural Riberas de Castronuño –Vega del Duero–, y a continuación habrá un taller gastronómico en la naturaleza y una visita guiada a la Casa del Parque.

La experiencia seguirá en el municipio mudéjar de Alaejos con la comida y posterior visita por el pueblo y las iglesias de San Pedro y Santa María, del siglo XVI.

Medio rural accesible para todas las personas

Las actividades del proyecto ‘Cultura y Turismo para Todos’, que se desarrollarán en seis provincias de Castilla y León (Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora), tienen carácter inclusivo, es decir, están dirigidas a cualquier persona, tenga o no discapacidad, para compartir y vivir experiencias conjuntamente, normalizar todos los aspectos, etapas y estadios vitales.

Los objetivos de esta iniciativa son:

  • Facilitar el acceso a la cultura y al ocio de una forma inclusiva a todas las personas.
  • Conocer la riqueza de Castilla y León y los entornos rurales de difícil acceso a los que las personas con discapacidad les costaría llegar sin apoyos.
  • Diseñar y organizar escapadas rurales inclusivas por todo el territorio de la comunidad de Castilla y León dirigidas a personas con y sin discapacidad.
  • Proporcionar los apoyos necesarios a todas las personas con discapacidad que participen en el proyecto y, en concreto, facilitar asistentes personales para que estas personas puedan salir y disfrutar de las experiencias en igualdad de oportunidades.

Últimas noticias