El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Expedia, TripAdvisor, Booking y Airbnb compartirán información con la Comisión Europea

Expedia, TripAdvisor, Booking y Airbnb compartirán información con la Comisión Europea

Airbnb, Booking.com, Expedia Group y Tripadvisor han llegado a un acuerdo de intercambio de datos con la Unión Europea.

LAS CLAVES

  • Esta es la primera vez que los competidores de alquiler a corto plazo se han unido para compartir datos sobre un mercado global.
  • Eurostat podrá ofrecer información a todos los estados miembro de la Unión Europea, a nivel nacional, regional y por cada ciudad, sobre el número de huéspedes y las noches reservadas.
  • Eurostat recibirá datos en intervalos regulares por parte de varias plataformas y se encargará de agruparlos. En cumplimiento de la ley de protección de datos de la UE, no se compartirán datos sobre ciudadanos individuales o sobre propietarios de alojamientos.
  • En virtud de este convenio, las autoridades tendrán, por una parte, acceso directo a datos fiables sobre tendencias turísticas y sobre el uso de los alojamientos y alquileres turísticos en Europa; y además, podrán analizar y comprender mejor las dinámicas vinculadas tanto a los alojamientos turísticos como a la industria.
  • Por otra parte, dará lugar a debates sectoriales fundamentados en evidencias demostrables y a la adopción de políticas equilibradas y proporcionadas. Este acuerdo contribuirá al crecimiento sostenible de la industria turística europea.
  • Jean-Philippe Monod, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Expedia Group, ha declarado que «este acuerdo intersectorial confirma el firme compromiso de Expedia Group para trabajar conjuntamente con las instituciones europeas y las autoridades locales. Nuestro objetivo es promover el crecimiento sostenible del turismo y proseguir con la labor que iniciamos con las asociaciones sectoriales EHHA y eu travel tech para desarrollar la hoja de ruta “Hacia un Futuro más Sostenible”.
  • El anuncio se produce después de que, hace unas semanas, Airbnb informara a las ciudades europeas sobre las acciones que estaba tomando en materia de impuestos, confianza y transparencia, seguir siendo buenos aliados de los gobiernos y respaldar la creación de un nuevo regulador de la UE para los servicios digitales.
  • «Este acuerdo histórico ayudará a garantizar que las ciudades tengan la información que necesitan para regular el home sharing de manera efectiva», dijo Chris Lehane, vicepresidente senior de política global de Airbnb. «Nuestro compromiso con las ciudades es a largo plazo, y creemos que estos datos serán un recurso vital para los gobiernos a medida que seguimos colaborando en regulaciones efectivas que funcionen para todos».

[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias