El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Expedia: los viajeros jóvenes son más propensos a elegir alojamientos con políticas inclusivas

Expedia: los viajeros jóvenes son más propensos a elegir alojamientos con políticas inclusivas

A medida que el mundo comienza a reabrirse al turismo, muchas personas están ansiosas por viajar, disfrutar de nuevos horizontes y volver a conectar con amigos y familiares.

Sin embargo, no se puede esperar que los viajeros tengan la misma mentalidad que antes de 2020. Expedia Group ha publicado hoy un nuevo estudio que muestra que los viajeros, especialmente los menores de 40 años dan mucha importancia a las experiencias de viaje basadas en valores.

En general, casi dos tercios de los viajeros (65%) dicen que están más dispuestos a reservar alojamientos que tengan políticas centradas en la diversidad y la inclusión.

Esto incluye alojamientos cuyos propietarios son mujeres y/o personas de color, así como alojamientos que acogen a la comunidad LGBTQIA y a personas con discapacidad.

Sin embargo, según el estudio, existe una importante brecha generacional, sobre todo en lo que respecta a la influencia que ejerce en las reservas el hecho de que los alojamientos tengan o no políticas de inclusión: el 57% de los encuestados de más de 40 años dice que es probable que reserve alojamientos inclusivos, al igual que el 77% de los menores de 40 años dice que es probable que haga lo mismo.

Esto indica que las generaciones más jóvenes son más propensas a tomar decisiones basadas en valores, lo cual es una consideración importante a tener en cuenta para las empresas de viajes, ya que el grupo demográfico de menores de 40 años sólo será más consecuente a medida que su poder adquisitivo aumente en la próxima década.

«Las injusticias sociales del año pasado pusieron el foco en la equidad y la inclusión. Ese discurso cambió las ideas, los comportamientos y las expectativas de la gente en lo que respecta a los viajes», comentó Melissa Maher, vicepresidenta senior de Marketing y Compromiso con la Industria de Expedia Group y añadió que, “más que nunca, la gente organiza sus viajes como un reflejo de sus opiniones personales”.

Las decisiones de reserva basadas en políticas y prácticas inclusivas son una tendencia global. Los encuestados de todos los mercados estudiados, incluidos Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, México y Reino Unido, son más propensos a considerar las políticas inclusivas antes de pulsar el botón de confirmación.

Expedia: se multiplica por 5 la demanda turística internacional

A la cabeza se encuentran México y Alemania, donde el 82% de los encuestados y el 71%, respectivamente, son propensos a elegir alojamientos con políticas de inclusión y diversidad (I&D). El deseo de elegir alojamientos basados en políticas de inclusión es similar en todos los géneros, incluyendo el 62% de los hombres y el 67% de las mujeres.

Muchas organizaciones se están dando cuenta de que esta es una oportunidad para conectar con los huéspedes potenciales sobre los valores compartidos y han actualizado sus políticas, destacando sus esfuerzos de mejoras y una mayor transparencia en torno al tema.

«Los datos muestran claramente que los viajeros buscan cada vez más alojamientos con políticas y prácticas claras de igualdad de género. Viajar abre las mentes e impulsa un mejor entendimiento entre personas de diferentes culturas e identidades, por lo que no es de extrañar que los viajeros quieran que esos mismos valores se reflejen en los lugares que eligen para alojarse, hacer un crucero, conducir y volar», continuó Maher. «Las empresas que demuestran un esfuerzo genuino por ser inclusivas y acogedoras para todos los viajeros van a salir ganando».

Últimas noticias