El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Expedia lanza una nueva experiencia de planificación de viajes impulsada por ChatGPT

Expedia lanza una nueva experiencia de planificación de viajes impulsada por ChatGPT

Expedia ha anunciado un nuevo y emocionante uso de la inteligencia artificial con el lanzamiento beta de una nueva experiencia de planificación de viajes en la aplicación, impulsada por ChatGPT.

Los miembros de Expedia pueden ahora iniciar una conversación abierta en el chat de la aplicación y obtener recomendaciones sobre lugares a los que ir, dónde alojarse, cómo desplazarse y qué ver y hacer. Pero eso no es todo, la nueva experiencia de planificación de viajes incorpora compras inteligentes al guardar automáticamente los hoteles de los que se habla en la conversación en un «viaje» en la aplicación, lo que ayuda a los usuarios a mantenerse organizados y les facilita empezar a elegir fechas, comprobar la disponibilidad y añadir vuelos, coches o actividades.

«Todo gran viaje puede hacerse o perderse mientras se planifica y se compra. Como líder en tecnología de viajes, Expedia sigue desarrollando el sistema operativo central del sector, mejorando constantemente las capacidades y haciendo que la planificación de viajes sea más rápida, sencilla e incluso más informativa», explicó Peter Kern, Vicepresidente y CEO del Grupo Expedia. «Al integrar ChatGPT en la app de Expedia y combinarlo con nuestras otras capacidades de compra basadas en IA, como la comparación de hoteles, el seguimiento de precios de vuelos y las herramientas de colaboración para viajes, ahora podemos ofrecer a los viajeros una forma aún más intuitiva de construir su viaje perfecto.»

Expedia también ha creado recientemente un complemento para ChatGPT, de modo que un viajero puede iniciar una conversación directamente en el sitio de ChatGPT y seleccionar el complemento de Expedia para dar vida a un viaje. Esto significa que cuando estén listos para reservar, podrán ir directamente a Expedia. También, es más fácil para los miembros acceder a descuentos y premios exclusivos para su viaje.

Expedia ya integra la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (AM) en toda su plataforma para crear una experiencia perfecta desde la planificación hasta después de la reserva. Aquí tienes ejemplos de cómo esto se hace realidad para los viajeros:

  • La IA y el AM se utilizan para ofrecer opciones de viaje personalizadas y relevantes a partir de 1,26 cuatrillones de variables como la ubicación del hotel, el tipo de habitación, los intervalos de fechas, los precios y mucho más.
  • El seguimiento de precios utiliza los datos de vuelos de Expedia para comparar el precio del vuelo actual con las tendencias históricas de precios y realizar un seguimiento de las fluctuaciones de precios, para que los viajeros puedan decidir con confianza cuándo reservar y obtener recompensas.
  • En caso de cambios inesperados en el viaje, los viajeros pueden resolver los problemas rápidamente utilizando el agente virtual de Expedia, basado en IA y disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

Esta colaboración con OpenAI se encuentra actualmente en fase de pruebas beta, lo que permite a Expedia evolucionar rápidamente la experiencia en función de cómo interactúen los usuarios con ella. También es importante recordar que, aunque se han tomado muchas medidas para limitar los resultados inexactos y las respuestas inadecuadas, en ocasiones la experiencia puede no funcionar exactamente como se esperaba. Los comentarios tanto de los empleados como de todos los que utilicen la herramienta se examinarán continuamente para asegurarse de que las respuestas cumplen con las normas de Expedia.

La experiencia beta de planificación conversacional de viajes se está desplegando globalmente en inglés en la aplicación de Expedia para iOS.

Información original en Expedia Group.

Últimas noticias