Publicado el 29 de septiembre de 2022

Grupo Expedia ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa de aceleración de startups, llamado Open World Accelerator.

La iniciativa se basa en la visión Open World del gigante de los viajes en línea -presentada por primera vez en el evento para socios Explore 2022 de la compañía-, que está anclada en la plataforma tecnológica Open World, diseñada para que socios de todos los tamaños aprovechen y configuren productos y servicios.

Con la iniciativa Open World Accelerator, Expedia Group quiere potenciar el sector de los viajes más allá de las marcas y los socios del grupo, afirma Archana Arunkumar, vicepresidenta senior de plataforma de Expedia Group.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos




*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Para ello, el programa permite a las startups y a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) seleccionadas utilizar la plataforma tecnológica de Expedia Group para «acelerar su crecimiento e innovar».

«El sector de los viajes es enorme; es superdifícil entrar en él», dice Arunkumar. «Queremos facilitar que cualquiera tenga éxito en el sector».

El primer programa se centra en los emprendedores que trabajan para aumentar el acceso de los viajeros desatendidos, basándose en la estrategia de impacto social y sostenibilidad de Open World de Expedia Group, anunciada a principios de este mes.

Cada programa incluirá un plan de estudios de seis meses de duración, así como apoyo al desarrollo empresarial y tecnológico; oportunidades de tutoría, asesoramiento y creación de redes; acceso a la plataforma y los productos del Grupo Expedia; y una subvención sin fondos propios.

Para poder optar a la subvención, las empresas emergentes y las PYMES fundadas hace menos de 10 años deben demostrar que están trabajando para hacer que el sector de los viajes sea más abierto y accesible y que actualmente tienen al menos un producto mínimo viable.

Las solicitudes están abiertas hasta el 21 de octubre. A partir de ahí, un panel de jueces de todo el Grupo Expedia seleccionará las empresas participantes que se unirán al programa a partir de enero de 2023.

El próximo año, la iniciativa Open World Accelerator lanzará un programa adicional centrado en el codesarrollo de nuevas capacidades en la plataforma Open World, dice la compañía.

«Los viajes son un motor económico para muchas comunidades de todo el mundo, pero es una industria compleja para entrar e innovar productos escalables que aborden las necesidades específicas de los viajeros. Por eso, nuestra visión de Open World es tan fundamental para nuestro deseo de poner al viajero en primer lugar», afirma Arunkumar.

«La misión del Grupo Expedia es impulsar los viajes para todos, en todas partes. Open World Accelerator está diseñado específicamente para impulsar la innovación en el sector, eliminar las barreras a los viajes y permitir que las startups y las pymes creen capacidades en la plataforma tecnológica Open World de Expedia que mejoren significativamente la experiencia de cada viajero».

Información original en Phocuswire

Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.