El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Expedia: «es lógico que los hoteles quieran potenciar su canal directo»

Expedia: «es lógico que los hoteles quieran potenciar su canal directo»

La relación entre los hoteles y la intermediación online es un viejo tema de debate que, sin embargo, no pierde actualidad. Mientras que las agencias online reclaman su papel como facilitadores de nueva demanda, los hoteles pelean por hacer crecer su venta directa.

En la última convención para partners de Expedia, celebrada en Las vegas, tuvimos la oportunidad de charlar con Luis Hurtado de Mendoza, director para grandes hoteleras en Europa y Latinoamérica en Expedia, sobre la visión de la compañía acerca de la lucha de los hoteles por optimizar su canal directo y sobre el papel de la compañía como proveedor de tecnología, más allá de su función como agencia online.

Para Luis Hurtado de Mendoza, es normal que Expedia apostara en su momento por un giro tecnológico, ya que su propio origen –la empresa nació en el seno de Microsoft– obligaba a no caer en un modelo anticuado y liderar la inversión en tecnología para favorecer las necesidades del cliente actual en el mundo online.

En cuanto a la adaptación de los hoteles a las nuevas tecnologías, Hurtado de Mendoza considera que hace diez los los hoteles estaban por detrás en adopción tecnológica, pero se han dado cuenta de que no pueden ir contra la tendencia en todo el mundo. «Las cadenas española están a un nivel bastante alto, gracias a la digitalización de las empresas, han invertido mucho en su canal directo y están empezando a ver muy buenos resultados».

Con respecto a la lucha entre canal directo e intermediación, el portavoz de Expedia explica que, como agencia online, «queremos facilitar otro tipo de clientes, pero entendemos que los hoteles traten de potenciar la venta directa. Es necesario entender que los usuarios realizan cada vez búsquedas más específicas, en función de sus necesidades y aficiones, no sólo del destino. Facilitamos al cliente encontrar el hotel adecuado, pero después es su decisión elegir dónde finaliza la reserva».

Últimas noticias