El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Expedia descarta cobrar nuevas comisiones de resort a los hoteles

Expedia descarta cobrar nuevas comisiones de resort a los hoteles

Apenas tres semanas después de que Booking Holdings comenzara a cobrar a los hoteles comisiones sobre sus tarifas de resorts, Expedia Group ahora ha descartado hacer lo mismo, si bien comenzará a rebajar los hoteles en el orden en que aparecen en los sitios web de Expedia cuando cobren a los viajeros tales tarifas.

Cyril Ranque, presidente de Expedia Lodging Partner Services, ha explicado al medio Skift que la compañía ha sabido de «varios socios hoteleros desencantados e incluso furiosos» acerca de la iniciativa de Booking.com de imponer nuevas comisiones.

«El movimiento unilateral y, francamente, brusco de Booking es bastante típico de estrategia con los hoteles», dijo Ranque. «Lo hemos visto muchas veces en Europa, donde su posición les permite salirse con la suya con este tipo de enfoque. Y así no es como Expedia Group concibe la sociedad que queremos tener con la industria del alojamiento».

Las tarifas de los resorts se han vuelto muy controvertidas tanto para los reguladores como para los consumidores.

Algunos hoteles, en ciudades como Las Vegas, Nueva York, Miami y otros destinos de todo el mundo, ofrecen a los viajeros una tarifa nocturna relativamente baja, pero luego añaden una tarifa diurna -a veces más alta que la propia tarifa por habitación- y cobran estos cargos en el checkout.

Muchos de estos hoteles ven las tarifas de los resorts como una forma no sólo de eludir el pago de comisiones más altas a las OTAs, excluyéndolas de la tarifa base, sino también como una forma de aparecer en posiciones superiores en los resultados de búsqueda con tarifas nocturnas base más bajas que las de los hoteles de la competencia que sí incluyen todos los cargos en la tarifa base.

Consulta la noticia original en Skift


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias