El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Expedia: ‘debemos relanzar nuestro producto de tours y actividades’

Expedia: ‘debemos relanzar nuestro producto de tours y actividades’

En los últimos meses, el segmento de tours y actividades ha sido descrito habitualmente como el de mayor crecimiento potencial en el futuro de la venta de viajes online.

Airbnb, Booking o TripAdvisor han apostado firmemente por este segmento, enfocando su plataforma y su marketing a la promoción de las actividades en destino, además de realizar distintas adquisiciones en este apartado.

Al mismo tiempo, han ganado importancia nuevas startups como Get Your Guide o Civitatis, que acumulan rondas de financiación y acuerdos con proveedores de actividades con el fin de ser cada día más relevantes en la reserva online de este tipo de producto.

Expedia, que en realidad cuenta desde hace tiempo con una interesante oferta de actividades, reconoce ahora que quizás se haya quedado atrás en la carrera por liderar un segmento en el que ya trabajaba.

Tal y como recoge Yahoo Finance, Expedia Group ha operado oficinas en destinos turísticos como Hawaii y Orlando, y ha vendido tours y actividades durante unos 15 años, pero la compañía no ha priorizado el sector y ahora está muy por detrás de TripAdvisor.

En una evaluación bastante sincera durante el último anuncio de resultados financieros de Expedia, su CEO Mark Okerstrom admitió que el negocio de tours y actividades no ha contado con el apoyo suficiente durante los últimos años, en parte debido al foco de la compañía en la venta de alojamiento.

A finales de 2018, Expedia ofrecía 35.000 actividades a través de más de 4.500 operadores en 1.800 mercados.

En este tiempo, Expedia ha estado ocupada añadiendo socios de conectividad que los operadores turísticos necesitan para colocar su inventario en los canales de Expedia como Expedia.com, Hotels.com y Hotwire.

En la actualidad, la compañía cuenta con 16 socios de conectividad que tienen cierto grado de atracción por los clientes de sus operadores turísticos.

Mientras tanto, Booking Holdings y TripAdvisor adquirieron FareHarbor y Bokun, respectivamente, con apenas semanas de diferencia entre ambas operaciones.

Por su parte, GetYourGuide, la empresa líder en tours y actividades en Europa, asegura que es un peligro para los operadores turísticos unirse a socios de conectividad propiedad de agencias de viajes online, que buscan dominar la industria y que podrían utilizar los datos de los proveedores para sus propios fines.

Así las cosas, el segmento de tours y actividades se ha convertido en un nuevo campo de batalla en el que demostrar qué compañía puede convertirse en la mejor ventanilla única de los viajes.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias