Publicado el 20 de abril de 2021

Hoy, martes 20 de abril de 2021, comienza el I Workshop Virtual Nacional “Costa Cálida – Región de Murcia”, evento organizado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), con el objetivo de dinamizar la comercialización del destino Costa Cálida – Región de Murcia, mediante el fomento de reuniones individualizadas empresariales entre empresas locales de la región, operadores, mayoristas y plataformas digitales del territorio nacional y miembros del equipo del Itrem.

Desde que se abriera la convocatoria, a comienzos del pasado mes de marzo, la página web del evento ha recibido más de 1.500 visitas, un tráfico que se ha traducido en un éxito rotundo de convocatoria, por encima de los 200 participantes registrados, incluyendo más de 100 empresas locales y cerca de 60 operadores, mayoristas y plataformas digitales.

En palabras del director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, que estará a cargo de la clausura del evento, “la extraordinaria acogida que ha tenido el workshop es un claro síntoma de la necesidad de apoyar acciones que contribuyan a la reactivación del sector turístico y del evidente grado de interés y compromiso que despierta la Región de Murcia en los profesionales implicados en su comercialización, una actitud que nos llena de orgullo y pone de manifiesto que ha sido un acierto haber puesto en marcha esta iniciativa precisamente ahora”.

El programa del I Workshop Virtual Nacional “Costa Cálida – Región de Murcia” contará con video-presentaciones de los principales productos de la Región, en las que participarán personalidades públicas como el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

En ellas se recordará a todos los asistentes por qué la Región de Murcia ha sido reconocida como la Capital Española de la Gastronomía 2021, y todos los pasos que se están dando para hacer de la Región de Murcia un destino pionero en seguridad, como el lanzamiento del Seguro Covid.

Completarán el evento sesiones diarias de networking, durante las cuales los participantes registrados se citarán entre ellos y con el personal del Itrem en reuniones individualizadas empresariales de 20 minutos de duración.

“Del mismo modo que sabemos que prevalecen las ganas de viajar, las más de 350 reuniones ya confirmadas entre los distintos participantes son el mejor síntoma del deseo de querer hacer las cosas bien y de favorecer la creación de nuevos puentes para seguir facilitando la llegada de turistas a la Región de Murcia”, prosigue Martínez.

“Tenemos por delante tres días de mucho trabajo, de presentar las bondades de nuestra Región, de atender las necesidades y requerimientos de los asistentes y, con posterioridad al workshop, de materializar en acciones concretas el mayor número posible de las propuestas e iniciativas que se planteen durante el mismo”, concluye.


Recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.