El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

RevenueKnowmads ha realizado una encuesta para conocer la posible asistencia a Fitur 2021

RevenueKnowmads ha realizado una encuesta para conocer la posible asistencia a Fitur 2021

La comunidad RevenueKnowmads ha compartido los resultados de una encuesta que ha llevado a cabo entre profesionales españoles del sector turístico, de los cuales el 94% habitualmente participan en Fitur.

Este año, Fitur se celebrará excepcionalmente del 19 al 23 de mayo de 2021, según han acordado IFEMA y el Comité Organizador de FITUR.

Antes del COVID, Fitur contaba con más de 11.000 empresas de 165 países y tenía un impacto económico de 330 millones de euros repercutiendo directamente en la actividad turística y sectores vinculados al turismo en Madrid ¿cuál será el impacto en esta nueva era?

Los resultados de esta encuesta están basados en las respuestas de 190 profesionales españoles, asistentes habituales a la feria, de los cuales el 21% son expositores y el 73% no lo son.

PROBABILIDAD DE ASISTENCIA DE EXPOSITORES

Analizando las respuestas de los expositores se extraen los siguientes resultados:

MOTIVOS DE ASISTENCIA

Después de analizar todas las respuestas obtenidas sobre los motivos por los que mayoritariamente se quiere asistir a la feria, estos son: fomentar el networking y el apoyo al sector, por lo tanto tomar pulso ante la situación actual.

En contrapartida entre los motivos por los que no asistir destacan, el temor a posibles contagios, la suposición de baja concurrencia a la feria para que sea de interés, y por el presupuesto o situación de ERTE o desempleo.

Últimas noticias