El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Europa podría reabrir las fronteras a los turistas en su plan de recuperación

Europa podría reabrir las fronteras a los turistas en su plan de recuperación

A la espera de las directrices que se decidan hoy desde Bruselas y tras la polémica suscitada por la decisión del gobierno español de imponer una cuarentena de dos semanas a quienes lleguen a España, Europa contempla ya distintas medidas para reactivar el turismo, desde pequeños corredores hasta grandes restricciones sanitarias para mostrar al exterior una imagen de destino seguro.

Según informa The Guardian, se aconsejará a los países europeos que abran sus fronteras a países con perfiles de riesgo de coronavirus similares, en el marco de un plan para reforzar la debilitada industria turística.

LAS CLAVES

  • La Comisión Europea recomendará un enfoque gradual para reabrir las fronteras, lo que significa que los países de la Unión con «perfiles de riesgo general similares» en la pandemia se abrirán a los turistas de los demás países, según un borrador filtrado al medio británico.
  • «Las restricciones a los viajes deberían levantarse primero en las zonas con una situación epidemiológica comparable y donde existan suficientes capacidades en términos de hospitales, pruebas, vigilancia y capacidades de rastreo de contactos», explica el documento.
  • El ejecutivo de la Unión Europea ya ha expresado anteriormente su inquietud acerca de los «corredores turísticos«, por los que los estados miembros han comenzado a preparar acuerdos bilaterales para abrirse a los turistas de los demás países, pero ahora parece estar dispuesto a aceptar esos acuerdos en la práctica.
  • La UE incluye en estos corredores a algunos de los países más afectados por la pandemia, en particular España e Italia, junto con otros como Grecia y la República Checa que hasta ahora han limitado su impacto.
  • Mientras, las autoridades se esfuerzan por rescatar la industria turística europea, que representa el 10% de la producción económica de la Unión Europea, y un porcentaje aún mayor en países como España, Italia, Croacia o Grecia.

Últimas noticias