El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad, Noticias

ETC: «los viajes son seguros, el problema es el comportamiento individual»

ETC: «los viajes son seguros, el problema es el comportamiento individual»

El jefe de la Comisión Europea de Viajes (European Travel Commission) ha criticado la «ingenua esperanza» de que los viajes y el turismo puedan seguir creciendo y ha advertido que «el Covid está aquí para quedarse».

El director ejecutivo de la ETC, Eduardo Santander, lamenta que «no sabemos qué va a pasar. Debemos afrontar el hecho de que no podemos hacer ninguna predicción. Ni siquiera podemos confiar en las proyecciones que hicimos en 2020».

En un seminario web organizado por la plataforma de marketing digital Sojern, Santander explicó que «la ingenua esperanza de que podamos crecer no aporta ninguna solución, es mejor asumir que el Covid estará un tiempo entre nosotros y tratar de gestionar esta situación lo mejor posible».

Según Santander, «viajar es seguro, ese no es el problema. El problema es el comportamiento individual. La gente se pone en riesgo no cuando viaja sino cuando llega a un destino. Así las cosas, ¿cómo nos comportamos si queremos una recuperación rápida?»

Para Santander, «no veremos un movimiento positivo en los datos de viaje hasta el verano, y debemos procurar que sea un verano seguro y un invierno 2020-2021 también seguro. Debemos coordinar las estrategias y armonizar los protocolos, y no discriminar entre los viajeros que están vacunados y los que no lo están».

En el mismo seminario web, la directora de la Organización Mundial del Turismo para Europa, Alessandra Priante, reconoció que «tenemos la vacuna, pero las vacunas no van a resolver esta situación por sí solas. Además, las cuarentenas no ayudan a ninguna programación, a ninguna reanudación. Los viajes y el turismo necesitan reiniciarse, pero todavía estamos en un punto en el que una prueba de PCR en España no es reconocida en Portugal».

Información original en Travel Weekly

Últimas noticias