El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento, Destinos

Estos son los diez hoteles españoles más sostenibles

Estos son los diez hoteles españoles más sostenibles

Los viajeros españoles están prestando más atención al impacto medioambiental de sus viajes. Esto es lo que ha señalado una encuesta realizada por TripAdvisor entre más de 4.800 usuarios en todo el mundo. En reconocimiento al 22 de abril, Día de la Tierra, celebración global del medio ambiente y la preservación del planeta, TripAdvisor revela también diez de los mejores hoteles eco sostenibles y B&B por debajo de 150 euros por noche en España, Europa y el Mundo, teniendo en cuenta las propiedades que han alcanzado el nivel Platino en el programa Ecolíderes de TripAdvisor.

Los viajes sostenibles están creciendo

Los viajeros españoles son cada vez más conscientes del impacto medioambiental de sus viajes y su compromiso en ser más ecológicos está creciendo año tras año. El 55% de los viajeros españoles son propensos a tomar decisiones de eco sostenibles en los próximos 12 meses, una tendencia creciente en comparación con 2015 (27%). Y curiosamente, parece que la web está ayudando a impulsar esta tendencia; casi 6 de cada 10 viajeros españoles (63%) afirmó que la posibilidad de encontrar información en la web sobre las prácticas eco sostenibles de un hotel les ayudaría a tomar decisiones más ecológicas y un 59% está de acuerdo en que webs, como TripAdvisor, donde los viajeros pueden filtrar y reservar hoteles por sus prácticas eco sostenibles, los hace más propensos a reservar un hotel ecológico.

Esto es lo que los hace ecológicos

Mientras que los hoteleros pueden utilizar una serie de prácticas eco sostenibles para reducir su impacto medioambiental, algunas de estas prácticas son más apreciadas que otras por los viajeros españoles; según los encuestados, las prácticas más importantes para que un hotel pueda ser considerado eco sostenible serian: tener un programa de reutilización de toallas y ropa de cama (47%), proporcionar un interruptor de luz central operado por llave o tarjeta de acceso, que apaga todas las luces cuando sales de la habitación (41%) y las bombillas energéticamente eficientes (37%).

5.-IBEROSTAR-Royal-Andalus-2.jpg
Imagen del hotel Iberostar Royal Andalus

Los viajeros españoles demuestran su compromiso no sólo durante su estancia en el hotel, sino también para otros aspectos del viaje: comprar productos locales (63%), caminar, ir en bicicleta o utilizar el transporte público tanto como les sea posible, ya que es más eco sostenible (46%) y utilizar una tarjeta de embarque sin papel como por ejemplo, móvil (32%).

10 de las propiedades mejor valoradas con el distintivo Platino del programa Ecolideres

La encuesta también mostró que el 70 por ciento españoles se ha alojado alguna vez en un establecimiento con prácticas respetuosas con el medio ambiente. Para ayudar a los viajeros a planificar y reservar sus viajes eco sostenibles, TripAdvisor revela alguna de las propiedades mejor valoradas que se pueden reservar en TripAdvisor por menos de 150 euros por noche y que han alcanzado el nivel Platino en el programa Ecolideres de TripAdvisor.

Top 10 hoteles españoles

  1. La Posada de San Marcos, Alájar, Huelva
  2. La Finca del Castillo Arabe, Murchas, Granada
  3. El Refugio de Cristal
  4. Hotel Fuerte Conil – Costa Luz, Conil de la Frontera
  5. Iberostar Royal Andalus Novo Sancti Petri, Chiclana de la Frontera, Cádiz
  6. Andante, Barcelona
  7. RuralSuite Hotel – Apartamentos, Cascante, Navarra
  8. Hotel Rural & Spa Monnaber Nou,Campanet, Mallorca
  9. Hotel Fuerte el Rompido, el Rompido, Huelva
  10. Hotel L’Algadir del Delta, El Poble Nou del Delta, Tarragona

Últimas noticias