El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos, Innovación

Estas son las 7 ciudades nominadas a Capital Europea del Turismo Inteligente 2023

Estas son las 7 ciudades nominadas a Capital Europea del Turismo Inteligente 2023

La Comisión Europea dio a conocer hoy las ciudades finalistas del certamen Capital Europea del Turismo Inteligente 2023. Presentadas en orden alfabético, Aarhus (Dinamarca), Gijón (España), Pafos (Chipre), Porto (Portugal), San Sebastián (España), Sevilla (España), Zagreb (Croacia) son las ciudades elegidas entre 29 candidatas de 13 países.

La competencia estuvo abierta para urbes de la Unión Europea y de países no miembros de la UE que participan en el programa COSME[1]. Las propuestas de los participantes fueron evaluadas por un riguroso panel de expertos independientes, pasando a la siguiente etapa del concurso aquellas solicitudes con el puntaje general más alto en todas las categorías.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

A continuación, las ciudades finalistas serán invitadas a presentar sus candidaturas ante un Jurado Europeo, que seleccionará las Capitales Europeas del Turismo Inteligente de 2023. Como parte del título, los destinos ganadores recibirán apoyo en materia de comunicaciones y desarrollo de marca a lo largo de 2023.

El premio incluye un video promocional, una escultura en forma de hashtag gigante, y acciones publicitarias especialmente diseñadas para elevar el perfil de las ciudades galardonadas a nivel internacional y aumentar el número de visitantes.

Desde 2018, la competencia ha proporcionado una plataforma para la difusión de historias de éxito y mejores prácticas. Los vencedores de las ediciones anteriores Helsinki y Lyon (2019), Málaga y Gotemburgo (2020), València y Burdeos (2022) son referentes del turismo inteligente en Europa y están en los primeros puestos de los rankings internacionales de sostenibilidad, innovación, habitabilidad e integración de prácticas inteligentes.

Últimas noticias