El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

Estas son las 10 startups de Travel & Tourism finalistas de South Summit 2020

Estas son las 10 startups de Travel & Tourism finalistas de South Summit 2020

South Summit acaba de anunciar las 100 startups finalistas de su Startup Competition que participarán en South Summit 2020, powered by IE University, que se celebra en Madrid del 6 al 8 de octubre, con un nuevo concepto omnicanal, que hará este encuentro 100 veces más abierto, innovador, global y transversal. Entre estas 100 startups se encuentran una decena de proyectos del sector Travel & Tourism.

Ser una de las startups finalistas de South Summit les brinda la oportunidad de dar a conocer sus proyectos ante actores clave del ecosistema participantes en el encuentro y acceder a corporaciones e inversores en búsqueda de innovación y oportunidades de negocio, así como a líderes globales del ecosistema emprendedor.

Las 100 startups finalistas han sido elegidas entre los 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition de esta edición, entre los que se encuentran un 75% de startups de origen internacional, procedentes de 121 países.

Del conjunto de las 100 startups elegidas, un 30% son de origen nacional y un 70% internacional, de 25 países diferentes, entre los que destacan Reino Unido, EE.UU., Alemania, Brasil o Israel, entre otros.

Dentro del ámbito nacional, las startups finalistas de este South Summit 2020 proceden principalmente de la Comunidad de Madrid (42%), Cataluña (38%) y Comunidad Valenciana (8%).

Todas las startups seleccionadas pertenecen a sectores líderes en el mercado, como la industria Travel & Tourism, con una decena de startups entre los 100 finalistas. Entre ellas, nuevos servicios que mejoren la experiencia del usuario y formas nunca vistas de viajar o explorar un lugar desconocido.

Startups finalistas South Summit 2020 Travel & Tourism:

  • Amuse Viajes Co., Ltd (Corea del Sur): mapa inteligente para personas con discapacidad que, mediante el aprendizaje automático y la visión por computador, ofrece a las personas con problemas de movilidad las mejores rutas.
  • BeRightBack (Reino Unido): esta startup ofrece a sus clientes tres viajes sorpresa al año a destinos europeos, con vuelos y hoteles incluidos, por una suscripción mensual fija.
  • Chartok (Barcelona, España): Software de operación hotelera única para organizar la colaboración, las tareas, las solicitudes, los libros de registro y el conocimiento de varios equipos y aumentar la productividad el personal.
  • EasyWay (Israel): plataforma que permite a los huéspedes comunicarse con el hotel en su lengua materna, a través de sus aplicaciones de mensajería habituales.
  • Komodore (Madrid, España): solución de gestión de huéspedes para alojamientos turísticos que elimina las ineficiencias mediante la automatización de tareas repetitivas que proporcionan poco valor añadido. Permite a los administradores de la propiedad mejorar la experiencia y ahorrar tiempo en cada reserva.
  • OffWeGo (Estados Unidos): ayuda a que las universidades gestionen los viajes de sus estudiantes a través de una app móvil que fomenta viajes seguros y experiencias inolvidables.
  • Road.Viajes (Reino Unido): plataforma de planificación de viajes online para viajes por carretera, coches conectados e innovaciones en turismo,. Es la primera en introducir paquetes de viajes por carretera.
  • Triporate, (Madrid, España): plataforma inteligente que resuelve todas las necesidades de los viajes de negocios gracias a la IA.. La plataforma permite una gestión más eficiente, ahorrando tiempo y dinero tanto para la empresa como para el viajero.
  • WeRoad Viajes (Italia): reúne a viajeros «solitarios» de 20, 30 y 40 años para descubrir el mundo, conocer nuevas culturas y hacer nuevos amigos a través de nuevas aventuras por todo el mundo en pequeños grupos.
  • Workathlon (Reino Unido): solución de reclutamiento para hostelería impulsada por IA que incluye un portal de empleo, un ATS y un mercado de talento, enriquecido con el aprendizaje automático para estar en línea con las necesidades del mercado.

En cualquier caso, las tecnologías de vanguardia son el factor común de los finalistas de esta edición. La IA (25%), Machine Learning (11%), Electronics, Digital & Apps (9%), APIs & Enablers (6%) y Big Data (5%) son las tecnologías más utilizadas por las startups elegidas para South Summit 2020.

En cuanto a su nivel de desarrollo, casi 4 de cada 10 startups finalistas de South Summit 2020 se encuentran en fase ‘early’, un 34% ya alcanza el nivel ‘growth’ , un 29% se encuentra en fase ‘semilla’ (seed) y solo un 1% en ‘concept’. Además, un 74% de estas startups obtiene ya ingresos derivados de su negocio.

Azul Gris Foto Órbitas General Twitch Banner

Entre las finalistas se encuentran proyectos fundados principalmente por hombres (69%) y 3 de cada 10 de estas iniciativas han sido creadas por varios fundadores, hombres y mujeres.

Las 100 startups finalistas han sido seleccionadas por un Comité formado por reconocidos inversores y expertos en innovación, en base a criterios como el grado de innovación del proyecto, el potencial de inversión que pueda generar, así como su escalabilidad o la capacidad interna para crecer y el equipo de profesionales que lo compone.

Últimas noticias