Travelport ha apostado fuerte por el mercado español. La llegada de un nuevo director general para nuestro mercado, Fred Lindgren, ha traído consigo un nuevo empuje para la compañía que, aunque consciente de la fuerza de sus competidores –competidor, podría decirse– en el apartado del GDS, está tratando de hacer valer su tecnología como elemento diferenciador.
De hecho, la compañía ha sido la primera en ser certificada con el nivel 3 de integración del famoso NDC de IATA.
Precisamente la integración de NDC es uno de los principales temas de la entrevista que mantuvimos con Lindgren recientemente, y que aquí os ofrecemos completa:
Para el nuevo director general de Travelport en España, en realidad NDC no ha aportado un elemento tecnológico o de contenido que mejore la plataforma de Travelport. Tal y como explica, «hemos invertido más de 850 millones de dólares para generar una plataforma que permita precisamente a las aerolíneas llevar a las agencias todo su contenido de la mejor forma posible. de hecho, cuando comenzamos las aerolíneas no estaban preparadas. Hoy, sin embargo, ya tenemos 249 aerolíneas conectadas».
Con respecto a la implantación de NDC, Lindgren comprende los movimientos adoptados por las aerolíneas, pero «no es justo que se perjudique el consumidor final con un recargo sobre los billetes adquiridos a través de un GDS, sobre todo cuando no se ofrece una alternativa que ofrezca todas las herramientas y opciones a las que las agencias están acostumbradas».