El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

«La paridad de contenido, tan importante para los hoteles como como la paridad de precios»

«La paridad de contenido, tan importante para los hoteles como como la paridad de precios»

La paridad de precios y los primeros efectos de la aplicación de la Ley Macron en Francia fueron los protagonistas en la presentación realizada por Pilar Sánchez Aita, country manager de Fastbooking para España y Portugal, durante la celebración de FiturTechY.

El nuevo escenario de comercialización ha supuesto una situación de incertidumbre en los hoteles del mercado francés, lo que ha producido que hasta la fecha no se haya visto un cambio sustancial en la estrategia de los hoteles o en el efecto en la balanza de distribución hacia el canal directo.

En esta entrevista, Pilar Sánchez Aita repasa la evolución de Fasbtooking en el mercado español, los posibles efectos de la ruptura de las cláusulas de paridad de precios en España y las nuevas tecnologías por las que deberían apostar los hoteles.

«Como compañía, estamos muy enfocados en el desarrolo web y el marketing digital, a través de campañas de SEO, SEM y retargeting, y en general todo el entorno display orientado a potenciar la web del hotel, un diseño que convierta, no centrado exclusivamente en el motor de reservas», afirma Sánchez.

«La segunda parte de la estrategia consiste en dotar a los hoteles de herramientas para que por fin puedan hacer suyo el discurso de la venta directa. Sabemos mucho de los intermediarios pero no vemos que se empodere realmente a los hoteles».

En cuanto a los efectos de la Ley Macron en Francia, Sánchez recuerda que las asociaciones realizaron un gran esfuerzo para conseguir esta ley, pero que en la práctica los hoteles no han sabido cómo aplicarla correctamente. «El hotelero español quiere esta misma situación, pero cabe preguntarse si los tienen ya los deberes previos hechos. Las asociaciones y los hoteleros han hecho mucha presión y es muy posible que veamos pronto una ley similar en España, o incluso que el propio sector se autorregule. Los hoteles españoles se adaptar con rapidez y deben buscar no sólo la paridad de precios sino la paridad de contenido, el valor añadido de la habitación y de la experiencia del hotel y dotar de ese contenido para determinados canales y para el canal propio».

En cuanto a la inversión en tecnología, Sanchez Aita recuerda que todo depende del presupuesto y del personal de cada hotel. Asimismo, considera que la inversión en el entorno móvil y en eCommerce para potenciar el canal directo es prioritaria. «Los hoteles deben aprovechar el marketing digital. Cierto es que las OTAs invierten en tecnología, pero los hoteles también pueden hacerlo, si saben sacarle partido a su valor añadido y hacerse fuertes. Estamos en la fase de empoderar realmente a los hoteles«.

Últimas noticias