En las regiones del mundo en donde la epidemia del coronavirus remite se trata de encontrar ahora la forma de retomar el turismo internacional en la temporada de verano sin poner en peligro la lucha contra la COVID-19.

Este es especialmente el caso de Europa, en donde tanto los países receptores de veraneantes como los emisores buscan fórmulas para conseguir cierta normalidad en el sector, lo que al menos por ahora no ha tenido como resultado un conjunto de medidas de seguridad aplicables a toda la región.

Esta infografía de Statista muestra la opinión de un panel de expertos consultados por la Organización Mundial del Turismo sobre el momento en el que la demanda turística volverá a la normalidad.

La encuesta, publicada el 7 de mayo, refleja cómo la mayoría de los especialistas (un 45%) sitúa la vuelta de la demanda turística doméstica al periodo entre julio y septiembre de 2020.

En cambio, los viajeros internacionales tendrían que esperar a después de octubre, según el 73% de los expertos, 39% de los cuales incluso apunta a 2021.

21798


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.