El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

¿En qué se fijan los usuarios cuando valoran un hotel en internet? [INFOGRAFÍA]

¿En qué se fijan los usuarios cuando valoran un hotel en internet? [INFOGRAFÍA]

Los comentarios y opiniones de otros usuarios constituyen una poderosa arma de prescripción. Las personas se fían de lo que otros como ellos dicen antes de viajar, ir a un restaurante o comprar casi cualquier producto. La agencia online Destinia ha analizado una muestra de 19.000 comentarios generados entre enero y agosto de este año en nuestra web para ver qué dicen y cómo valoran nuestros clientes sobre los hoteles que reservan.

La primera conclusión llamativa rompe un mito: la gente no comenta solo cuando ha tenido una mala experiencia, sino que comparte, y mucho, las buenas. De hecho, en el análisis realizado las valoraciones positivas (bueno/a, muy bueno/a, recomendable, muy bien y excelente) se usan cuatro veces más que otras expresiones negativas (mal, malo, mala, pésimo, horrible o lamentable). Si bien también se dan muchos casos en los que un mismo comentario tiene una de cal y una de arena.

Si atendemos a la temática que genera más conversación, todo lo que tenga que ver con el estado de la habitación es el tema estrella (el término se repite 6.420 veces), seguido del trato recibido por el personal del establecimiento (usado 4.300 veces). El precio (3.684 veces), la limpieza (3.400 veces), la ubicación (2.846 veces) y la comida (2.834 veces) son los siguientes temas que más se comentan.

Destinia tiene registradas en su web un total de 300.000 comentarios propios sobre establecimientos hoteleros realizados por los clientes, a los que hay que añadir los que integra de Tripadvisor.

Últimas noticias