El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

En busca del mix de distribución perfecto para los hoteles

En busca del mix de distribución perfecto para los hoteles

La sede madrileña de ESERP Business School acogió ayer un evento sobre distribución hotelera que reunió a decenas de hoteleros con representantes y proveedores de tecnología para el sector turístico, que analizaron el presente y futuro de la distribución hotelera, en una mesa redonda moderada por Juan Daniel Núñez, editor de SmartTravelNews.

Gina Matheis, CEO en Paraty Tech, afirmó que «los modelos de distribución están cambiando a pasos agigantados, de un modelo básico de turoperación a una multiplicación canales donde Booking.com vende a un nivel impresionante. En muy poco tiempo el modelo ha cambiado, la turoperación se mantiene, ha crecido la venta online y nace una oportunidad que los hoteles deben aprovechar de aumentar su venta directa a través de su página web».

Oscar Bacardit, director general de los hoteles Puente Real, Flash Benidorm y Rosamar, piensa que «hay que saber en qué momento estamos y qué podemos hacer, cada momento de demanda debe marcar la política de precios del hotel para optimizar los recursos de cada establecimimento, es una economía de mercado pura y dura. Si sube la demanda es posible subir el precio y aparcar otros canales tradicionales».

20161213_121836.jpg

Douglas Green, managing director Spain & Portugal en Sabre Corporation, afirma que «vivimos en un mundo multicanal donde al final el cliente siempre tiene la razón. Si pensamos en cómo hacerle la vida más fácil siempre tendremos una ventaja competitiva. También es importante ver el coste total de cada canal, a día de hoy los GDS aún permiten vender mejor y con mejores condiciones que otros canales online».

Pedro Antón, director de estrategia de Turismo en Informática El Corte Inglés, considera que, «gracias a la tecnología, los hoteles pueden ahora poner sus habitaciones a disposición de todos los usuarios, pero esto no es tan fácil porque hay intermediarios como Booking.com, Google o Facebook que se hacen con el contacto con el cliente. El escaparate es la clave».

Juan Monea, director comercial para España en AvailPro, opina que, «como proveedores tecnológicos, tenemos una responsabilidad, aportamos muchas herramientas y funcionalidades pero en muchos casos el desafío para nosotros es trasladar nuestro big data para que esas buenas prácticas lleguen a los hoteles. Hay una gran cantidad de canales, a veces demasiados. Los hoteles deben hacerse cada vez más fuertes respecto a dichos canales».

Últimas noticias