El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Emirates inicia las pruebas del IATA Travel Pass en la ruta Dubái-Barcelona

Emirates inicia las pruebas del IATA Travel Pass en la ruta Dubái-Barcelona

recepción covid hotel

Emirates ha iniciado las pruebas del Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en sus siglas en inglés), la aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a gestionar su viaje de forma fácil y segura, en línea con cualquier requisito gubernamental de pruebas de la COVID-19 o información sobre vacunas.

Los primeros pasajeros que han viajado de Dubái a Barcelona en el vuelo EK 185 han probado el «pasaporte digital» para verificar y compartir con Emirates su información de tests de la COVID-19 antes del viaje.

Las pruebas son un paso hacia la comodidad de los viajes, ya que permiten a los viajeros gestionar la documentación relacionada con la COVID-19 de forma digital, segura y sin problemas durante todo el viaje. En el futuro, los viajeros también podrán compartir los certificados de vacunación con las autoridades y las compañías aéreas para facilitar el viaje.

Adel Al Redha, director de operaciones de Emirates, explica que «la capacidad de procesar digitalmente los datos de la COVID-19 relevantes para el viaje de los pasajeros será el camino a seguir. Nos complace haber sido pioneros y habernos asociado con la IATA para probar esta iniciativa en tiempo real. Pronto lanzaremos otras iniciativas para mejorar aún más la experiencia de nuestros clientes».

La prueba se está llevando a cabo en vuelos seleccionados de Emirates de Dubái a Barcelona y de Londres Heathrow a Dubái. Próximamente se ampliará para incluir otras rutas. Se está invitando personalmente a los pasajeros elegibles a descargar la aplicación y a inscribirse en el pase de viaje digital antes de su viaje.

En Dubái, Emirates se ha asociado con algunos de los laboratorios Prime Health Care que están autorizados a enviar los resultados de las pruebas a los pasajeros de forma segura a través de la aplicación. Aquellos que viajen desde el Reino Unido pueden hacerse la prueba en laboratorios seleccionados de Screen4.

La aplicación IATA Travel Pass contará con un registro integrado de requisitos de viaje para que los pasajeros puedan encontrar información precisa sobre los requisitos de viaje y de entrada a todos los destinos, independientemente de su itinerario.

Con el tiempo, también incluirá un registro de laboratorios, lo que hará más cómodo para los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan con las normas de pruebas y requisitos de vacunación de su destino.

El registro global, gestionado por la IATA, permitirá el flujo seguro de la información necesaria entre todas las partes interesadas y proporcionará una experiencia fluida a los pasajeros.

Últimas noticias