El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Elon Musk convierte su sistema de túneles en ciudades en una opción para peatones y ciclistas

Elon Musk convierte su sistema de túneles en ciudades en una opción para peatones y ciclistas

Elon Musk ha cambiado sus planes para The Boring Company: aunque todavía se centrará en cavar túneles para proporcionar una red de tubos subterráneos adecuados para el uso de cápsulas Hyperloop de alta velocidad, el plan ahora es usar ese Hyperloop para transportar a peatones y ciclistas. La idea inicial era utilizar los túneles para el transporte de coches. .

Musk compartió esta nueva estrategia a través de Twitter, y señaló que la idea sería recoger a los clientes en una especie de automóviles de aproximadamente el tamaño que ocupa un espacio de estacionamiento actual, que estaría situado en un entorno urbano cercano a cualquier destino donde alguien pueda viajar. El modelo de la estación estaría diseñado para reemplazar el modelo actual de metro, dijo Musk, donde solo se dispone unas pocas estaciones pequeñas y dispersas.

En el video, una especie de pod recoge a los viajeros a nivel del suelo. El destino del pod, LAX Terminal 2, se ilumina en su parte frontal y lateral como un autobús futurista.

Después, la cápsula desciende hasta un túnel, en una estructura muy parecida al ascensor de automóviles que Musk dio a conocer el año pasado, hasta que alcanza una pista. Luego, acelera a través de un túnel en lo que el video proclama es una velocidad superior a los 200 kilómetros por hora, mientras que otros pods se acercan a las pistas circundantes.

Este es un gran cambio con respecto a la visión original, y parece haber evolucionado después de que Musk y sus colaboradores del proyecto hablaran con urbanistas y autoridades de tránsito de algunas ciudades. Esta es también una versión del sistema que beneficiaría primero a los peatones y ciclistas, y no a los coches, lo que sería atractivo tanto para las ciudades que buscan disminuir la congestión en las carreteras del centro como para desalentar el uso del vehículo privado, así como para destinos que deseen facilitar el acceso a opciones de transporte más asequibles.

Información original en TechCrunch

Últimas noticias