El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Startups

El otoño concentra cuatro importantes citas del Plan de Internacionalización de empresas de Red.es

El otoño concentra cuatro importantes citas del Plan de Internacionalización de empresas de Red.es

El Plan de Internacionalización de Empresas es una de las principales líneas de actuación que desarrolla Red.es, en línea con las directrices de la Agenda Digital para España. Para el otoño, se han previsto cuatro grandes eventos y algunos aún mantienen abierto el periodo de convocatoria. Están especialmente dirigidos a emprendedores y startups que planean comercializar sus productos y servicios al mercado extranjero.

Summer Camp 2016

El Summer Camp 2016 del Spain Tech Center (STC) es la convocatoria más inminente. Se celebra los días 13 y 14 de septiembre y consiste en una formación gratuita que imparten distintos profesionales de San Francisco. El objetivo es dar a conocer el funcionamiento y características del ecosistema emprendedor de Silicon Valley. Para ello, se han organizado dos jornadas gratuitas en las que se realizarán workshops que se impartirán de forma telemática.

En el Summer Camp se tratan temas como: pitching, diferencias culturales en los negocios, fundraising, metodologías innovadoras y casos de éxito. Para poder participar las empresas deben cumplir con determinados requisitos. Uno de ellos, es encontrarse actualmente en España pero con un interés real en acceder al mercado de Silicon Valley, y/o estar participando en un programa de aceleración. Lo promueven Red.es, ICEX y Banco de Santander. Aquí ofrecemos más información.

Programa de Inmersión del Spain Tech Center

La quinta edición del Programa de Inmersión del Spain Tech Center está dirigido a empresas españolas de base tecnológica que tengan un producto o servicio con cierta tracción en el mercado. Consiste en dos jornadas de entrenamiento en Madrid, el 20 y 21 de octubre, y un viaje a San Francisco entre los días 7 y 18 de noviembre.

Las empresas recibirán asesoramiento  en aspectos financieros, legales y contables, así como de estrategias de acceso al mercado de Silicon Valley. También entrarán en contacto con potenciales inversores, socios y clientes, y tendrán la oportunidad de realizar un pitch frente a una audiencia convocada por STC. El objetivo del Programa es dar una visión que permita a los participantes evaluar si se encuentran el momento adecuado para abrir negocio en Silicon Valley. Los interesados tienen la posibilidad de aplicar hasta el 23 de septiembre, a través del formulario que pueden encontrar en www.stcimmersion.com. Lo promueven Red.es, ICEX y Banco de Santander. Más información sobre el programa en este enlace.

Misión Digital a Bogotá

Red.es, ICEX, y Adigital, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Bogotá, organizan la primera Misión Digital en Colombia. Tendrá lugar del 10 al 14 de octubre, aunque en España se celebrará una sesión formativa de carácter preparatorio, el 22 de septiembre. La iniciativa va dirigida a pymes de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno digital, que cuenten con experiencia internacional. La convocatoria ya se ha cerrado.

Misión digital a Slush (Helsinki)

Slush es uno de los eventos más importantes sobre negocio digital que se celebran en el mundo. La misión tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre, coincidiendo con Slush. Durante esos días, se reúnen en Helsinki miles de profesionales y startups, así como los principales inversores. La convocatoria, abierta hasta el 20 de septiembre, va dirigida a startups que buscan financiación, clientes o dar a conocer sus productos y servicios. También a compañías consolidadas que quieren estar a la última sobre nuevas tendencias o inversores en busca de negocio y oportunidades. Impulsan la convocatoria Red.es e ICEX, y organiza Adigital. Más información e inscripciones a través de este enlace.

Últimas noticias