El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

El Gobierno presenta el proyecto de la nueva sede de la OMT en el Palacio de Congresos

El Gobierno presenta el proyecto de la nueva sede de la OMT en el Palacio de Congresos

Madrid gana el Premio al Mejor Destino MICE de Europa

El Gobierno presentará los avances del proyecto de la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el Palacio de Congresos situado en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Los titulares de las carteras de Exteriores, Unión Europea y de Cooperación, José Manuel Albares, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, junto al secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, visitarán este miércoles el recinto del Palacio de Congresos que acogerá la nueva sede del organismo establecido en Madrid en 1975 y donde contará con más de 8.000 m2 de superficie.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, interviuon ayer en la reunión de las Comisiones Regionales de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para Asia y el Pacífico, donde ha apostado por impulsar el rol y liderazgo internacional de la OMT en el escenario poscovid y ha reafirmado el compromiso de España con esta organización.

“El turismo ha sido el sector más afectado por la pandemia de la COVID-19 a nivel mundial y tanto España como la OMT están trabajado juntos para impulsar su recuperación. El Gobierno desea proyectar aún más la labor del principal organismo internacional en materia de turismo con el objetivo de reforzar la agenda multilateral para impulsar un turismo sostenible, digital e inclusivo en la era poscovid, coordinar actuaciones que faciliten la movilidad internacional y que esta actividad económica, generadora de desarrollo y empleo, siga ocupando un lugar prioritario en la agenda internacional”, ha señalado Reyes Maroto en su intervención.

Las comisiones regionales de la OMT para Asia y el Pacífico se reúnen al menos una vez al año y suponen la principal cita entre la organización y los miembros de esta zona geográfica.

En el orden del día del encuentro de este pasado martes, figuraba la presentación de las prioridades de la región en materia de turismo, el análisis de la recuperación del sector frente a la pandemia de Covid y la preparación de la próxima Asamblea General de la OMT, prevista entre finales de noviembre y principios de diciembre en Marrakech (Marruecos).

Últimas noticias