El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

El detector de mentiras virtual, nueva medida de seguridad en los aeropuertos

El detector de mentiras virtual, nueva medida de seguridad en los aeropuertos

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) está ayudando a probar una tecnología llamada Automated Virtual Agent for Truth Assessment in Real Time (AVATAR), que podría ayudar a los agentes de seguridad de las fronteras a determinar si los viajeros que llegan a su país pueden tener motivos ocultos para entrar en el país.

AVATAR ha sido creado por Aaron Elkins, profesor de sistemas de información de gestión de la Universidad Estatal de San Diego. Se trata de un quiosco, parecido al check-in en el aeropuerto que incluye una pantalla con un agente virtual que realiza una serie de preguntas a los viajeros y puede detectar cambios en la fisiología y el comportamiento durante la entrevista.

El sistema puede detectar cambios en los ojos, la voz, los gestos y la postura para determinar el riesgo potencial. Incluso puede decir cuando cruzamos los dedos de los pies.

El software de detección ocular y los sensores de movimiento y presión supervisarían a los pasajeros, buscando signos fisiológicos reveladores de mentira o incomodidad.

Si el quiosco detectara un engaño, marcaría al pasajero para un mayor escrutinio de los agentes humanos.

Elkins dijo que ahora está buscando agencias gubernamentales dispuestas a implementar la tecnología en un ambiente real. «AVATAR ha sido probado en laboratorios, en aeropuertos y en estaciones fronterizas», dijo. «El sistema está listo para su implementación para ayudar a frenar el flujo de contrabando, frustrar a criminales en situación de huida y detectar posibles terroristas, además de muchas otras aplicaciones en el esfuerzo por asegurar las fronteras internacionales».

Noticia original en Future Travel Experience.

Últimas noticias