El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

El Congreso insta al Gobierno a promover el desarrollo y uso del vehículo autónomo

El Congreso insta al Gobierno a promover el desarrollo y uso del vehículo autónomo

El Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición no de Ley, del grupo parlamentario Popular, para promover el desarrollo del vehículo autónomo mediante la evaluación de la actual legislación específica y la identificación de posibles mejoras.

El objetivo de esta iniciativa, que ha salido adelante, con 317 votos a favor y 3 abstenciones, en los términos de una enmienda transaccional con Foro Asturias, PNV y Ciudadanos, es impulsar la investigación y el desarrollo, así como validación de prototipos.

La medida propone impulsar el desarrollo del sector del automóvil, así como el ecosistema de empresas y PYMEs altamente innovadoras asociadas a la fabricación de coches y a la creación de empleo de calidad, todo ello complementado con programas de I+D+i.

Además, urge al Ejecutivo a desarrollar medidas que fortalezcan la competitividad industrial del automóvil en España para facilitar su transición hacia las necesidades del vehículo autónomo, con el fomento de la especialización y cualificación del empleo asociado a las nuevas necesidades tecnológicas de esta nueva industria.

Por último, la proposición busca favorecer acciones que permitan la consolidación de España como referente mundial para las pruebas del vehículo autónomo conectado, asistido y semiautónomos y en todos sus niveles. Todo ello deberá ir acompañado de una evaluación del impacto social y medioambiental del desarrollo de esta industria.

Te puede interesar

https://www.smarttravel.news/2017/10/16/vuelos-en-cohetes-y-coches-autonomos-el-futuro-segun-elon-musk/

https://www.smarttravel.news/2017/05/25/toyota-se-apoya-en-blockchain-para-desarrollar-su-coche-autonomo/

https://www.smarttravel.news/2016/12/04/apple-entra-tambien-en-la-carrera-por-los-coches-autonomos/

Últimas noticias