El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

El CEO de Booking cree que el pasaporte sanitario ayudará a relanzar los viajes

El CEO de Booking cree que el pasaporte sanitario ayudará a relanzar los viajes

La mayor OTA del mundo está a favor de los pasaportes de vacunas, que harían más seguro y sencilla la recuperación de los viajes.

«Necesitamos una forma de que los turistas puedan ir a un país distinto del suyo pero que demuestren que lo hacen de forma segura, de modo que los gobiernos estén dispuestos a dejar que la gente viaje de nuevo», ha declarado Glenn Fogel, CEO de Booking Holdings, en una entrevista en Bloomberg Television.

Fogel añadió que hacer una prueba tres días antes de viajar «no es el mejor sistema» y que se necesita una «solución tecnológica». «Queremos hacer algo que sea más fácil para poder recuperar los viajes internacionales».

Booking Holdings –propietaria de marcas como Priceline, Booking.com, Kayak, Agoda y OpenTable– ha percibido un aumento de la demanda, pero todavía está «significativamente por debajo» de los niveles de 2019.

Aunque las perspectivas para los viajes de verano parecen brillantes, Fogel lamenta que las variantes de rápida propagación suponen un riesgo para el repunte. «Es una carrera entre el virus y las vacunas».

Los ingresos de Booking proceden principalmente del mercado europeo. Fogel considera que una mejora en el sector de los viajes también dependerá de la distribución de las vacunas fuera de los países más ricos. «El mundo será seguro como toda la población esté vacunada, y necesitamos que los países más desarrollados proporcionen la ayuda la necesaria a los países en vías de desarrollo».

Las acciones de Booking han ganado un 8,5% en lo que va de año.

Noticia original publicada en Bloomberg.

Últimas noticias