El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

El boom del delivery, protagonista de HIP 2021

El boom del delivery, protagonista de HIP 2021

IBM y Lanzadera firman un acuerdo para impulsar tecnológicamente a las startups

La  edición de HIP 2021 acogerá un año más varias sesiones dedicadas al Delivery y Food on Demand en el Hospitality 4.0 Congress. 

Los nuevos hábitos de consumo derivados de la pandemia por Covid-19, han llevado a la proliferación de distintas alternativas de venta como los servicios delivery, o comida a domicilio. 

Según un reciente informe de Kantar, el delivery y el takeaway han registrado crecimientos del 85% y 60%, respectivamente, durante el segundo semestre de 2020. 

El delivery es un modelo de negocio que cada año va creciendo más en España, batiendo récords de facturación y volumen de ventas durante el último año. Este formato de envío a domicilio  ha sido un salvavidas para el sector de la restauración durante 2020, suavizando el impacto de la caída del consumo fuera del hogar. 

Por otro lado, en el sector de la hostelería ha trasformado sus servicios acercándose al modelo delivery. Un ejemplo claro es el auge de las dark kitchen, unos espacios sin clientes dedicados íntegramente a la cocina y la entrega a domicilio. Esta tendencia actual y de futuro abre un amplio abanico de posibilidades a explorar en el ecosistema del delivery. 

HIP 2021 se celebrará en IFEMA (Madrid) durante los días 22, 23 y 24 de marzo. Este evento reunirá a distintos CEOs y profesionales del sector analizarán las oportunidades que traerá este modelo de negocio en 2021 y también la nueva demanda de los clientes.  

La apuesta por la innovación y la rentabilidad también serán los puntos centrales de estas conversaciones entre los profesionales del modelo delivery. Vishal Verma, experto internacional que ha trabajado en empresas del sector como Glovo, Uber o Lazada, desgranará las claves para ser más eficientes y rentables en delivery.  

Manel Morillo y Sònia Soldevila, CEOs de Con Gusto Consulting, analizarán la irrupción del restaurante omnicanal como nuevo paradigma de la hostelería. Además, Jaime Martínez de Velasco, quien fue responsable de Deliveroo Editions, presentará su nuevo proyecto de dark kitchen en plena expansión, Cuyna.  

Por otro lado, en estas sesiones también se abordarán las posibilidades del Growth Hacking. Oskar García, KAMM de Food Fighters, James Welsh, co-fundador y CMO de Garage Beer, Franc Escarp, consultor de transformación digital, y Judith García, consultora de Social Media y Adwords, analizarán las estrategias en marketing digital para potenciar las ventas a través de los canales delivery. 

Una edición para ayudar en la recuperación de la hostelería española 

La quinta edición de HIP ayudará a la recuperación de la hostelería española, A través de un plan de estímulo que se podrán beneficiar todos los profesionales que visiten el evento. Esta  acción contará con dos ejes que actuarán como palanca de revulsivo para el sector: 

  1. El eje formativo, ya que este año el Hospitality 4.0 Congress será de carácter más práctico y participativo que otras ediciones, con el objetivo de ayudar a impulsar las ventas, optimizar la gestión y establecer las bases para la reactivación y recuperación de los negocios hosteleros.  
  2. El segundo eje consistirá en unas medidas de apoyo económico, como el talonario con promociones y descuentos especiales de prácticamente todas las firmas expositoras que suman más de 10.000€ en ayudas, o el sorteo de bonos de 300 euros entre todos los visitantes profesionales con establecimiento para ayudarles en las compras o reposición de sus almacenes de alimentos y bebidas, equipamiento, tecnología o menaje, entre otras, y que podrán adquirir en una única compra entre todas las firmas participantes a HIP. 

Últimas noticias