El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

El 88% de las empresas de viajes ha aumentado o mantenido su presupuesto de publicidad digital

El 88% de las empresas de viajes ha aumentado o mantenido su presupuesto de publicidad digital

Sojern ha publicado un nuevo informe titulado «How Travel Marketers Are Activating Digital Advertising in 2021».

Worldwide Business Research (WBR) Insights encuestó a altos responsables de la toma de decisiones en Asia-Pacífico, Europa, América del Norte y Oriente Medio y África que poseen el presupuesto de marketing de un hotel, atracción o marca turística.

Estos 300 comercializadores de viajes compartieron los principales retos a los que se enfrentan como resultado de la pandemia de COVID-19, que les ha llevado a probar nuevas soluciones, innovar con nuevos mensajes y, en general, hacer más con menos.

«Los últimos 18 meses han sido una auténtica montaña rusa para los profesionales del marketing de viajes que han tenido que hacer frente a la pandemia mundial, pero una cosa está clara: los profesionales del marketing de viajes están más centrados que nunca en gastar de forma eficaz y eficiente sus valiosos recursos para obtener un rendimiento empresarial», explica Noreen Henry, directora de Revenue de Sojern.

«En este entorno, hay que ser ágil, centrado en los datos y optimista: los viajes están volviendo y es un gran momento para participar en esa recuperación».

Las principales conclusiones de los profesionales del marketing de viajes encuestados son las siguientes:

  • El 56% está de acuerdo en que el entorno actual es ideal para las campañas de respuesta directa. Los viajeros reservan directamente porque las políticas de cancelación o reembolso son más claras, junto con sus experiencias frustrantes al navegar por los reembolsos de las agencias de viajes online (OTA) por viajes cancelados.
  • El 88% ha incrementado o mantenido el presupuesto de su estrategia de publicidad digital desde COVID-19.
  • El 87% ajustó el gasto en campañas de marca y aumentó el gasto en campañas de rendimiento en 2020.
  • El 84 por ciento calificó el aprendizaje automático y la inteligencia artificial como máxima prioridad para la personalización en todos los canales.

Los consumidores están ansiosos por viajar y, con la administración cada vez más generalizada de las vacunas COVID-19, se espera que los sectores de los viajes, los medios de comunicación y el entretenimiento, duramente afectados, se recuperen en 2021.

La tendencia al alza ya está en marcha, con un aumento del turismo nacional y regional, ya que los consumidores recién vacunados ejercen la opción de viajar dentro de sus propias fronteras.

Descarga el informe completo aquí.

Últimas noticias