Edreams Odigeo ha anunciado un acuerdo estratégico con Travelport, a travél del cual la agencia integrará Travelport +. El acuerdo permitirá a Edreams fortalecer sus capacidades como empresa multi-GDS. Este último paso para diversificar y mejorar su oferta le permitirá «ofrecer más rutas de viaje a sus clientes, precios aún más competitivos y una mayor flexibilidad», tal y como explica la compañía.

De forma global, eDreams ODIGEO registra más de 60 millones de búsquedas de usuarios cada día y proporciona a los viajeros más de 9 mil millones de itinerarios de viaje diferentes que se generan al combinar alternativas de más de 660 aerolíneas.

El sistema de distribución de microservicios moderno, simple y altamente funcional de ‘Travelport +’ permitirá a la agencia de viajes online acceder a contenido adicional de aerolíneas en todo el mundo, así como a servicios auxiliare y grupos de tarifas.

En la actualidad, el grupo emplea sus desarrollos líderes en Inteligencia Artificial (IA) para generar más de 45 mil millones de predicciones diarias de viajes.

‘Travelport +’, a su vez, representa una inversión de varios años por parte de Travelport para acelerar la innovación del sector en la distribución de contenido de viajes multifuente y la generación de valor.

Javier Bellido, director de Estrategias de Contenido Aéreo de eDreams ODIGEO, ha afirmado que “es fundamental que las empresas se centren al máximo en satisfacer las necesidades de sus clientes para facilitar una rápida recuperación en el sector de los viajes. Este acuerdo es testimonio de nuestro compromiso de poner la experiencia de los viajeros al frente de nuestras innovaciones. Como empresa multi-GDS, podemos ofrecer una mejor conectividad y contenido a nivel mundial».

Por su parte, Rob Brown, GVP y Managing Director de Travelport, ha explicado que “lo que hemos implementado hasta la fecha es solo el comienzo de la visión conjunta que compartimos con eDreams ODIGEO. Estamos seguros de que ‘Travelport +’ aportará un valor real a la compañía y a sus clientes, y esperamos mantenerles a la vanguardia en un contexto de aceleración del cambio como el actual y a medida que continuamos ejecutando nuestra hoja de ruta».


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.