El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Edreams aumenta un 5% sus ingresos hasta los 141,5 millones de euros

Edreams aumenta un 5% sus ingresos hasta los 141,5 millones de euros

Edreams Odigeo ha presentado sus resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2020, que finalizó el 30 de junio de 2019, con un margen sobre ingresos de 141,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% respecto el mismo periodo del año anterior.

Análisis de los resultados

  • Debido a la transformación del modelo de ingresos, que en algunos mercados ha concluido hace menos de 12 meses, y la estrategia de construir un negocio sostenible de gran calidad, las reservas han descendido un 1%, mientras que el margen sobre ingresos ha aumentado un 5%.
  • Este porcentaje ha superado la previsión de crecimiento de menos del 5% de los ingresos en el primer trimestre debido a que se han logrado unos mayores ingresos con menos reservas, por un importe total de 141,5 millones de euros.
  • El EBITDA ajustado aumentó un 8% hasta 28,1 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2020, en línea también con las previsiones.
  • Las iniciativas de diversificación de los ingresos están dando resultados positivos: los ingresos de diversificación siguen creciendo, con un aumento interanual del 25%, y ahora superan en un 57% los ingresos clásicos de los clientes.
  • Como estaba previsto por la transformación del modelo de ingresos, la ratio de diversificación de productos y la ratio de diversificación de ingresos han pasado, respectivamente, de un 60% y un 38% en el primer trimestre del ejercicio anterior a un 76% y un 46% en el primer trimestre de este ejercicio, lo que supone un notable incremento del 16% y el 8% en tan solo un año.

Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO:

«Nuestra estrategia de diversificación de los ingresos está dando frutos, con un aumento de los ingresos de diversificación del 25%, superando en un 57% los ingresos clásicos de clientes. Además, estamos muy satisfechos por el éxito y la gran acogida que está recibiendo nuestro programa de suscripción líder del sector».


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias