Edreams ODIGEO ha anunciado que ha alcanzado un umbral importante durante el mes de junio al haber superado los niveles de reservas previos a la pandemia del coronavirus.
La evolución positiva del negocio se ha visto impulsada por un mercado de viajes en crecimiento, junto con un posicionamiento estratégico mejorado de la empresa y una mayor ventaja competitiva, tal y como explica la compañía en un comunicado.
Si bien las reservas en abril fueron de -51% en comparación con el mismo período en 2019, el mes de mayo ya reveló fuertes mejoras, con niveles que alcanzaron una actividad de -22% en comparación con la situación prepandémica.
En junio, las reservas mejoraron todavía más para superar los niveles previos a la COVID-19, con una tasa positiva de crecimiento medio de un dígito.
El valor medio de la cesta de compra sigue estando un 29% por debajo de los niveles de 2019, a pesar de que los niveles de reservas se han recuperado rápidamente y se encuentran en este momento por encima de los indicadores anteriores a la COVID-19.
Debido a las restricciones y a la incertidumbre, existe una gran cantidad de consumidores reservando viajes de corta distancia, con menos pasajeros por reserva y, por tanto, un valor de reserva más bajo.
Si bien las perspectivas a largo plazo para los viajes de ocio son muy sólidas, en los próximos meses puede haber cierta volatilidad. Está claro que la pandemia no ha afectado al deseo de viajar por placer.
Sin embargo, las restricciones gubernamentales continúan cambiando y los patrones de estacionalidad habituales se están dejando atrás. La compañía espera un periodo de transición continuo a medida que aumentan las tasas de vacunación, la posible aparición de variantes del coronavirus y la evolución de las restricciones gubernamentales.
Modelo de suscripción
Prime, el programa de suscripción de eDreams, alcanzó el millón de suscriptores en mayo. Solo en el último mes, el programa ha sumado 150.000 nuevos suscriptores, lo que eleva el total a 1,2 millones en junio.
Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, ha afirmado que, ‘como era de esperar, la aceleración de los programas de vacunación en todo el mundo está impulsando la confianza de los viajeros. Los consumidores están regresando al mercado y están eligiendo nuestras marcas para hacerlo, y un número cada vez mayor de viajeros se está comprometiendo a mantener una relación a largo plazo con nosotros como suscriptores de nuestro exclusivo programa Prime’.