El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Easyjet lanza su aplicación para Amazon Alexa

Easyjet lanza su aplicación para Amazon Alexa

EasyJet se ha convertido en la primera aerolínea europea en lanzar una aplicación («skill») de Amazon Alexa que permita a los pasajeros comprobar  su estado de vuelo a través de este dispositivo.

Las habilidades o skills son capacidades incorporadas de Alexa que permiten a los usuarios interactuar con dispositivos, como Amazon Echo y Amazon Echo Dot, utilizando sólo su voz.

Los clientes de easyJet pueden ahora comenzar una conversación, simplemente diciendo: «Alexa, abre easyJet», y compruebe la última información sobre su vuelo.

Si un pasajero conoce su número de vuelo, puede simplemente preguntar por el estado del vuelo en tiempo real, pero igualmente si no sabe el número exacto del vuelo, siempre y cuando conozca el aeropuerto de salida y destino, Alexa podrá ayudar a encontrarlo.

 James Millett, director de Digital y Marketing de easyJet, ja comentado que, «con la creciente popularidad de Alexa y de los productos Echo de Amazon, esta nueva habilidad es una manera fácil, eficiente e innovadora para que los clientes puedan verificar el estado de los vuelos «.

Por su parte Fabrice Rousseau, General Manager de Alexa Skills Kit EU, ha explicado que «comprobar el estado de un vuelo normalmente significa tener que usar un teléfono o un ordenador, pero ahora el usuario simplemente preguntarle a Alexa y recibir una respuesta inmediata de easyJet. Esta es una interacción más natural».

Últimas noticias