El Covid-19 ha causado una paralización de los viajes, pero no ha quitado las ganas de viajar de los europeos. La aerolínea EasyJet ha realizado una encuesta a 5000 usuarios europeos, que valora el nivel de expectativas de los europeos de viajar en el 2021.

La encuesta marca que el 65% de los europeos tiene o planea reservar un vuelo en 2021. El 14% ya tiene hecha una reserva para viajar en el 2021, y más de la mitad dice que tiene la intención de reservar de nuevo este año, lo que demuestra la predisposición de la gente a recuperar el tiempo perdido.

Johan Lundgren, CEO de EasyJet, asegura que: «sabemos que hay una demanda reprimida, lo vemos cada vez que se eliminan las restricciones, pero esta encuesta subraya aún más el interés de la gente por viajar tan pronto como sea posible. En easyJet confiamos en que el levantamiento progresivo de las restricciones a los viajes por parte de los diferentes Gobiernos en el momento oportuno y los avances en los programas de vacunación serán sin duda las claves para desbloquear los viajes, repercutiendo claramente en la confianza de los consumidores».

El ritmo de vacunación marca la recuperación del turismo

Según los expertos el ritmo de vacunación determinará la recuperación de los viajes. En la actualidad Europa se encuentra sumergida en las primeras fases de la vacunación, con lo que EasyJet considera que la intención de lanzarse a un esperado viaje no hará más que aumentar una vez que las restricciones de viaje se relajen.

El 82% de los encuestados indican que está esperando a que haya más certeza en torno al levantamiento de las restricciones a los viajes.

El comienzo de vacunación de Reino Unido y Europa ha incrementado el número de reservas en la compañía en un 250% en comparación con el año pasado. Las islas Canarias están entre los destinos más reservados por el segmento de británicos mayores de 50 años, uno de los primeros colectivos en recibir la vacuna.

Para hacer frente a este incremento de demanda la aerolínea ha reforzado su base más grande, la de Londres Gatwick, añadiendo otros 4 aviones a los que ya tiene basados y aumentando así el tamaño de su flota en el aeropuerto británico a un récord de 71 aviones.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.