Publicado el 13 de octubre de 2021

Suscríbete a nuestra newsletter
Y recibe cada día los 7 titulares de Smart Travel News




Distrito Digital Comunitat Valenciana, a través de Distrito Turismo, acaba de lanzar una convocatoria de innovación abierta para atraer y consolidar startups de todo el mundo que tengan como fin mejorar el futuro del turismo. En concreto, potenciando a todos los actores del sector gracias a los datos, fomentando un turismo más sostenible para reducir el impacto en los destinos turísticos y ayudando a digitalizar y optimizar la cadena de valor de las agencias de viajes.

Además, ofrece nuevas oportunidades a empresas del ecosistema y del conjunto de la Comunidad Valenciana para participar en este tipo de retos internacionales enfocados en uno de los principales sectores de nuestro país.

La inscripción, abierta desde el 16 de septiembre hasta el 28de octubre de 2021, contempla la selección de startups nacionales e internacionales que desarrollen soluciones de innovación que deben aportar tecnologías sólidas e innovadoras con impacto económico y social que, de esta manera, den respuesta a necesidades sin resolver en el sector turístico de la Comunidad Valenciana y que puedan implementarse de forma ágil a corto-medio plazo, a través de la colaboración.

De acuerdo con este challenge, se plantean los siguientes cuatro retos en busca de startups con soluciones para mejorar la operatividad y competitividad de las empresas: 

  1. El reto Distrito Digital, centrado en cómo podemos usar los datos para hacer más sostenibles los destinos turísticos. Este reto responde a la línea estratégica planteada por Distrito Digital dentro del bloque temático de Smart Destinations “Para hacer más habitables las ciudades ante la nueva situación del turismo”.
  2. El reto liderado por la agencia de viajes Pangea, con el que se busca digitalizar la cadena de valor de las agencias de viaje a través de una plataforma digital que permita conectar a todos los actores del ecosistema turístico y hacer llegar la oferta de todos los proveedores a sus clientes.  Este reto plantea cómo digitalizar la cadena de valor de las agencias de viaje, para mejorar los procesos operativos y administrativos.
  3. Nateevo Digital, un reto para mejorar la fidelización de clientes en el sector hotelero, mediante una visión renovada de datos 360 poniendo a las personas en el centro de la solución.
  4. ForwardKeys El reto de ForwardKeys responde a la línea estratégica planteada por Distrito Digital dentro del bloque temático de Sector hotelero “Adaptarse a las nuevas normas y protocolos tras la pandemia, para proteger a los clientes más vulnerables y mejorar la competitividad del sector hotelero o aporten facilidades en su operativa”.

Además de los retos presentados, las empresas Banco Santander, Esri España, Heineken, IBM, P&M Partners, Microsoft Ibérica, SAP ESPAÑA, PANGEA, ESA BIC FINALND, Fundación Tecnalia, SEGITTUR, TELEVES CORPORATION, IDC RESEARCH ESPAÑA SL, GRUPO PIKOLIN, ForwarKeys, Mastercard y Nateevo Digital colaboran de alguna de las formas descritas a continuación: 

  • Creación de reto y prueba de concepto, 
  • Comité evaluador y selección de startups presentadas, 
  • Speaker en alguno de los hitos o eventos del programa,
  • Colaboración en el programa de mentoring de startups seleccionadas, 
  • Proveedor de producto o servicio, 
  • Apoyo en comunicaciones a lo largo del programa,
  • Apoyo de marca e institucional en Distrito Turismo.

Suscríbete a nuestra newsletter
Nuestros 7 titulares, cada mañana en tu email




O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.