El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Destinia: más reservas para el puente de mayo que en 2019

Destinia: más reservas para el puente de mayo que en 2019

Este próximo puente de mayo sigue la tendencia positiva que se ha visto en Semana Santa, mejorando incluso los datos de 2019.

A fecha de hoy, ya se han realizado un 10% más de reservas para el puente de mayo que en las mismas fechas de 2019 a pesar de sólo ser festivo en algunas comunidades.

Al igual que pasó hace dos semanas con las fiestas, éste puente también viene muy marcado por el último minuto, disparándose las reservas de los últimos días, sobre todo porque las previsiones meteorológicas son positivas.

Todo ello sucede a pesar de que los precios medios por noche siguen muy por encima a los años previos, siendo un 13% más que para el mismo puente de 2019.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter
Y ponte al día de las principales noticias en menos de 10 minutos
[revue_subscribe]
*No está demostrado que leer Smart Travel News prolongue un 10% tu vida, pero al menos tampoco la reduce

Éste crecimiento viene impulsado por las reservas de los extranjeros que están cogiendo mucho ritmo, suponiendo ya el 37% de las reservas para éste puente.

Asimismo, están superando mucho las cifras pre pandemia, siendo los franceses los de mayor crecimiento para éste puente (+106%) coincidiendo sus vacaciones escolares, seguido de ingleses, búlgaros y alemanes.

En cuanto a los principales destinos elegidos para éste puente, la playa es la gran favorita con la excepción de Madrid. El Top 5 lo conforman Salou, Madrid, Cambrils, Benidorm y Torremolinos .

Por otro lado, si empezamos a mirar el verano, vemos la misma tendencia positiva que se ha visto a lo largo de todo el mes de abril y aunque todavía vamos un -13% en comparación con las mismas fechas de 2019, se ve como en las dos últimas semanas tras Semana Santa, los viajeros han perdido el miedo a la pandemia y han empezado a reservar, superando ambas semanas las reservas en una media de un 51% en comparación con las mismas semanas pre pandemia.

«Vemos que los españoles y europeos han perdido el miedo a viajar de nuevo. Llevamos dos años muy marcados por la pandemia y las restricciones pero parece que psicológicamente poco a poco estamos volviendo a la normalidad, principalmente gracias a la relajación de las restricciones y mascarillas, lo que está haciendo que se esté volviendo a viajar con menos miedo e ir poco a poco recuperando la vida pre pandemia», destaca Ricardo Fernández, director general de Destinia.

Últimas noticias