El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Movilidad

Cuatro millones de pasajeros de ferries conectados a wifi gracias a una empresa española

Cuatro millones de pasajeros de ferries conectados a wifi gracias a una empresa española

Casi cuatro millones de pasajeros han viajado este verano en ferry entre la península, Baleares, norte de África y Canarias y, por vez primera vez, decenas de miles de ellos han podido acceder a Internet vía WiFi y a través del satélite durante su travesía gracias a Quantis Global.

OpenSea, la división marítima de Quantis Global, ha comenzado a proveer servicios wifi de acceso a Internet a través del satélite a las grandes compañías de ferries que comunican la península con Baleares y Marruecos y las diferentes Islas Canarias.

La multinacional española de servicios satelitales ha formalizado diferentes acuerdos como proveedor oficial de estas navieras, a las que facilita conectividad a Internet que les permitirá ofrecer servicios wifi de máxima calidad a los pasajeros de estos ferries y, también conexión para atender las necesidades de la navegación y de las tripulaciones.

Actualmente, las grandes navieras cuentan con algún buque equipado con wifi y está previsto  incorporar paulatinamente este servicio al resto de las flotas. “El WiFi es ya un commodity –explica David Carmona, director de Servicios de Movilidad– y el mundo marítimo no es ajeno. La gente quiere estar conectada en todo momento y el satélite permite acceder a Internet en mitad del océano”.

En todos los casos, Quantis facilita el servicio satelital, todo el equipamiento necesario –antenas, modems, etc.- y los servicios WiFi y Hot Spot, capaces de dar acceso a Internet de máxima calidad a los pasajeros de estos buques, que puedan trasladar una media de 700 personas.

“Las capacidades de ancho de banda se han multiplicado por tres en los últimos años y los costes de los equipos y de las conexiones también han bajado, lo que está animando a estas compañías a ofrecer servicios WiFi a sus pasajeros y mejorar su experiencia como clientes, porque el WiFi es un valor diferencial respecto a sus competidores”, señala Carmona.

En cada uno de los casos, Quantis facilita un servicio a medida de las necesidades y requerimientos de cada cliente “Tenemos un Hub propio –señala Carmona- que nos permite facilitar servicio totalmente personalizados y muy competitivos es precio”.

Últimas noticias