Una encuesta reciente de J. Walter Thompson Intelligence que recoge Phocuswire descubrió que hay nada menos que doce tipos de viajeros emergentes chinos, incluyendo turistas que viajan en grupos multigeneracionales, gastrónomos que disfrutan probando cocina novedosa, gente de negocios, mujeres jóvenes a las que les gusta viajar solas o con sus amigos y viajeros aventureros y deportistas.
¿Cómo reservan sus viajes estos aventureros chinos de todas las edades y segmentos demográficos? Cada vez más, online, evidentemente.
Teniendo en cuenta estos factores, los hoteles que pretenden atraer a esta multitud de viajeros chinos deben pensar en los mercados nacionales, en lugar de depender únicamente de sus canales de distribución existentes.
En otras palabras, Ctrip, con sede en Shangai: la compañía de viajes más grande de China.
Un crecimiento imparable
Ta ly como informa Forbes, se espera que Ctrip refleje de un sólido crecimiento en la venta de noches de hotel. Además, es probable que el negocio de transporte de la compañía también experimente un fuerte crecimiento de volumen en diferentes categorías de productos.
Por otra parte, se espera que el segmento de billetes aéreos de la compañía ofrezca un fuerte crecimiento en volumen a través de las marcas Ctrip, Qunar, Skyscanner y Trip.com. Skyscanner, un metabuscador líder a nivel mundial, cubre más de 200 mercados. Creció más de un 600% interanual en el primer trimestre y se espera que impulse los resultados de Ctrip tanto en el trimestre actual como en los siguientes.
La compañía se centra también en la expansión internacional, así como en las ciudades de menor nivel de China a través de su segmento de billetes de avión. A medida que la compañía amplía su presencia en ciudades de menor nivel y mercados de viajes más económicos, se espera que su crecimiento en el segmento de hoteles de estrellas medias y altas supere el promedio de la industria.
Compartir el viaje: más allá de WeChat
Los viajeros chinos que viajan al extranjero suelen buscar destinos que son dignos de reflejar en WeChat para impresionar a sus amigos, pero un nuevo informe sugiere que esta costumbre está cambiando.
El informe de marketing para influenciadores de viajes de la firma ParkLu, agencia que se centra en la distribución de contenido en los redes sociales de 30.000 influencers entre el 1 de mayo y el 31 de julio, descubrió que Weibo, el sitio web chino de microblogging, es la principal plataforma que utilizan los usuarios chinos para compartir sus viajes, seguida por rivales más pequeños con Little Red Book y Douyin, y con la aplicación de mensajería WeChat muy por detrás.