El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Innovación

Crecen Instagram y Linkedin, pierden Facebook y Twitter

Crecen Instagram y Linkedin, pierden Facebook y Twitter

El Estudio General Mobile, EGMobile, elaborado por Smartme Analytics, ha conseguido ofrecer datos de posicionamiento y cuota de mercado de las principales apps de social media, que consumen los ciudadanos españoles.

Conclusiones del estudio:

  • YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat, Linkedln, Facebook Lite, Google+ y TikTok se posicionan como las 10 primeras del ranking, seguidas de Tinder, Badoo, Discord, Lovoo, Twitch, entre otras.
  • Los crecimientos y decrecimientos son moderados y se sitúan en la mayoría de las apps en un 1%, menos en el caso de Twitter que desciende un 4,3%, Google+ un 4,1%, Facebook Lite un 11,6% y TikToK un 17,3%.
  • Es importante señalar por otro lado, el aumento de otras apps que triunfan en el mercado estadounidense y que en España claramente experimentan grandes crecimientos, nos referimos a Pinterest que sube un 10,5% o Grinder un 25%.
  • El estudio, que tendrá una periodicidad trimestral, incluye los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en cada trimestre no solo en juegos sino en cada uno de los trece sectores analizados: Comunicación, Finanzas, Juegos, Moda, Prensa & Radio, Restaurantes & Delivery, Retail, Social Media, Telco, Transporte, TV & Cine, Viajes y Otros.
  • Los resultados de la primera entrega de EGMobile® confirman un aumento significativo del uso del móvil para acceder a las aplicaciones comerciales en casi todos los sectores analizados. Entre los sectores que más han crecido destacan los de Finanzas, Retail y Restaurantes & Delivery, que crecen hasta 3 puntos respecto al número de usuarios del trimestre anterior.

Consulta el informe completo aquí

Imagen de portada vía Unsplash


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias