El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Agencias

Cómo crear un programa de viajes más sostenible

Cómo crear un programa de viajes más sostenible

Los viajes sostenibles aglutinan una serie de prácticas que los viajeros de negocios pueden usar para minimizar su huella ambiental del viajero. Al medir las emisiones, podemos comprender mejor la misma y poner en marcha planes para reducirla.

Desde American Express Global Business Travel se ha desarrollado un white paper en el que se proponen una serie de medidas para hacer los viajes corporativos más sostenibles.

Al empezar a trabajar en un programa de viajes sostenible, el primer paso es auditar las actividades que se desarrollan durante el mismo y establecer una línea base. Después de esto, se pueden identificar las oportunidades para reducir la huella e implementar iniciativas para neutralizar las emisiones.

Al buscar proveedores, es importante informarse sobre sus prácticas en materia de sostenibilidad. Al evaluar los proveedores aéreos, hay que observar la antigüedad de su flota (los aviones más antiguos tienden a ser menos eficientes) y si cuentan con aviones de bajas emisiones y / o contribuyen con programas de compensación.

También es necesario asociarse con hoteles que cuenten con certificaciones ambientales. Por lo general, los hoteles con estas credenciales cuentan, por ejemplo, con cabezales de ducha con regulación de agua o inodoros, programas de iluminación y lavado de ropa de bajo consumo.

Una política de viajes puede permitir a los empleados adquirir un asiento de clase business en ciertos vuelos, pero es más ecológico volar en turista. Es posible ofrecer incentivos a aquellos viajeros que desean hacer una elección más sostenible y renunciar a la clase business, lo cual, probablemente, no suponga un coste extra para la compañía, ya que evitará el desorbitado precio de la clase business.

Debido a las altas emisiones de CO2 y gasto de combustible durante los despegues y aterrizajes, la opción más sostenible al viajar en avión es elegir un vuelo directo. Sí, esto a veces significa una tarifa más alta, pero también supondrá menos gasto en cuanto a la compensación de carbono, si la empresa cuenta con un programa sostenible. Y hablando del rey de Roma…

Después de calcular las emisiones de CO2 que se emiten por la actividad de los viajeros de negocios, hay que considerar donar una cantidad monetaria equivalente a las organizaciones que se dedican a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde una compañía se puede alentar a los viajeros a compartir viajes en taxi cuando viajen juntos y a utilizar el transporte público cuando no lo estén.

Si los viajeros necesitan alquilar en un coche para desplazarse, se debe negociar con los proveedores un descuento en sus modelos eléctricos e híbridos.


[mc4wp_form id=»22725″]

O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34638463078 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX y Apple Podcasts

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.

Últimas noticias