El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

Comparativa: 7 claves para elegir el channel manager adecuado

Comparativa: 7 claves para elegir el channel manager adecuado

Las empresas hoteleras entienden que la única manera de atraer a los nuevos viajeros es concentrarse en las ventas online en numerosos mercados de viajes, incluyendo sus propios sitios web.

Y eso es mucho trabajo manual, que consume mucho tiempo para una persona. ¿Cómo hacer una distribución de inventario sin problemas y sin estrés? Con el channel manager, evidentemente.

Gregor Vogel, director de producto de SiteMinder, define el papel del channel manager de la siguiente forma: «en esencia, crea una conexión bidireccional entre el sistema de gestión de la propiedad (PMS) de un hotel y los canales de marketing y ventas elegidos por el hotel, ya sean agencias de viajes online, metabuscadores, mayoristas, operadores turísticos, agentes de viajes e incluso su propio sitio web. Literalmente, conecta el PMS del hotel con esos canales, de modo que los propietarios pueden distribuir instantánea y simultáneamente todas sus habitaciones en Internet y recibir las reservas con la misma rapidez».

La compañía AltexSoft ha definido, en su comparativa sobre channel managers, siete elementos que los hoteles deben tener en cuenta:

1 – Definir la mezcla óptima de canales. El primer aspecto se encuentra en la superficie. Teniendo en cuenta que el hotel necesita un channel manager para aumentar su visibilidad online y dar la bienvenida a más viajeros, debe conectarse con los canales que son óptimos para su propiedad y la experiencia que ofrece.

2 – Asegurar una conectividad XML bidireccional. La conexión rápida entre un sistema de gestión de la propiedad (PMS) y los canales de terceros elegidos es una de las características imprescindibles para un channel manager  moderno, normalmente realizado con el formato de datos XML.

3 – Integración de PMS para la automatización y velocidad de las reservas. La disponibilidad del inventario se actualiza instantáneamente cuando un channel manager  es compatible con un PMS.

4 – Priorizar el inventario agrupado. El inventario común permite distribuir simultáneamente todas las habitaciones disponibles en varios canales, incluyendo el propio sitio web, sin el riesgo de reservas dobles o de overbooking. Así, una habitación o propiedad reservada se elimina automáticamente de una lista de inventario disponible en todos los canales.

5 – Comprobar si el sistema tiene una gestión de contenidos centralizada. El viajero quiere saber todo sobre un lugar de interés: diseño interior, amenities, atracciones, etc. Un channel manager  debe permitir editar el contenido de todos los canales a la vez. En otras palabras, tiene que integrarse bien con los sistemas de gestión de otros canales.

6 – Evaluar las capacidades de análisis e informes. El conocimiento de los ingresos por canal, el volumen de reservas, los ingresos totales durante un período de tiempo específico, el análisis de la competencia o la tasa de paridad ayudarán a desarrollar la estrategia de distribución.

7 – Precios fijos. La mayoría de los proveedores siguen una estrategia de «probar antes de comprar», para que el hotel pueda probar cada uno de los productos y decidir cuál de ellos es el adecuado. Otra ventaja de utilizar una versión demo es que puede comprobar si el equipo de atención al cliente es receptivo y profesional.

Considerados estos siete factores, AltexSoft ha realizado un cuadro comparativo con alguna de las opciones existentes en el mercado:

Últimas noticias