El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos, Startups

El COITAOC y BeCheckin se unen para impulsar la transformación digital en Andalucía

El COITAOC y BeCheckin se unen para impulsar la transformación digital en Andalucía

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) ha firmado un acuerdo de colaboración con BeCheckin, con el objetivo de promover la Transformación Digital en Andalucía a través de la labor profesional de los colegiados de la entidad y las soluciones tecnológicas de la empresa.

En concreto, los colegiados y colegiadas del COITAOC contarán con ventajas y descuentos en la adquisición de las soluciones y productos de la empresa tecnológica andaluza, que podrán implementar en todos los proyectos profesionales adscritos al órgano colegial.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia del Colegio dirigida a ofrecer a sus miembros ventajas que puedan incidir de forma positiva en su desarrollo profesional y que sirve, al mismo tiempo, para potenciar las relaciones institucionales de la entidad y posicionarse como un referente para la ingeniería, la administración y los sectores sociales y tecnológicos de su ámbito de actuación.

Por su parte, el acuerdo permitirá a BeCheckin poner en valor su amplio catálogo de soluciones globales, digitales, IoT y BigData, vinculadas en su mayoría al #Smartphone de los propios usuarios, que posibilitan la Transformación Digital de una construcción tradicional a una Inteligente, los llamados Smartbuildings.

De esta forma, BeCheckin, empresa andaluza impulsada por Telefónica (a través de Open Future, primero en AOF/Sevilla y actualmente en Wayra/Madrid), refuerza su posición de liderazgo en la digitalización del sector turístico desde Sevilla y Andalucía.

Sus soluciones permiten al administrador y a los usuarios de un edificio una interacción plena entre ellos, (mediante la identificación, registro, conocimiento, chat, compras y pagos) así como con la propia edificación, estancias y elementos de los edificios (mediante el control y seguridad de todos los accesos y el control de elementos de la estancia, como la electricidad).

BeCheckin es partner del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla (CAFS), de la Federación Andaluza de Hoteles y Apartamentos Turísticos (FAHAT) y de Instituto Tecnológico Hotelero (ITH, dependiente de CEHAT). De igual modo está asociada a ETICOM (Clúster de la economía digital Andalucía) y Andalucía Lab, (EP Turismo y Deporte JJ.AA.) manteniendo sus soluciones en la DemoLab de Marbella.


[mc4wp_form id=»22725″]

Últimas noticias