El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Destinos

Los cocineros de Islas Baleares colaboran con los comedores sociales

Los cocineros de Islas Baleares colaboran con los comedores sociales

Como bien es sabido, las Islas Baleares sustentan su sistema económico en el turismo, y con él la restauración. La dilatación en la apertura de hoteles y restaurantes están haciendo mella en la economía autonómica, pero también en muchas familias cuya fuente de ingresos proviene del sector turístico.

La crisis del COVID-19 ya se empieza a notar en el tejido social más vulnerable, por lo que se puede prever un aumento significativo de la demanda de ayuda a instituciones y asociaciones. De hecho, los comedores sociales han incrementado ya el número de usuarios en poco tiempo.

En este contexto Sebastián Grimalt, secretario de la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares (ASCAIB) ha decidido poner en marcha una serie de iniciativas que pretenden aportar su granito de arena para paliar, en la medida de lo posible, las necesidades más básicas de los sectores más vulnerables.

En estos momentos ya se está colaborando para el comedor social Zaqueo de Palma de Mallorca, que da servicio a 150 personas. El número de comensales ha aumentado de unas 80 personas que acudían a comer allí a ser en estos momentos de 150, con previsión de que el número vaya aumentado.

Tal y como explica Grimalt, «hemos ofrecido nuestros servicios a diferentes estamentos de las administraciones públicas. Nuestro presidente, Koldo Royo, muy concienciado en la necesidad de establecer una red de ayuda para los más desfavorecidos, es también consecuente de la necesidad de disponer de equipos EPI para la realización adecuada del voluntariado, cuando las características de la acción así lo requieran. Se debe tener mucha cautela y prevenir cualquier conducta de riesgo innecesaria».

«Ademas, hemos solicitado a dichas administraciones que nos doten del equipo necesario para desarrollar adecuadamente el voluntariado, a fin de mantener la protección bidireccional, usuario y voluntario», añade Grimalt.

Por último, se ha creado una plataforma desde ASCAIB donde se pueden registrar las personas interesadas en realizar voluntariado y a la que se puede acceder desde www.ascaib.com.

WhatsApp Image 2020-04-07 at 17.41.29

Últimas noticias