Desde mediados de 2019, la Dirección General de Turismo de Cataluña y ACCIÓ están impulsando la creación de un nuevo clúster en el sector TIC Turismo.

En un momento de cambio y de evolución tecnológica, el objetivo del clúster es ser un elemento dinamizador y un estímulo para el conjunto de empresas que forman el sector turístico catalán.

Una industria que durante los últimos años ha experimentado una creciente digitalización de sus servicios. De hecho, tecnologías como el big data, la inteligencia artificial o internet de las cosas tienen cada vez más presencia entre las empresas.

El sector turístico está inmerso en un momento de cambio vinculado a la pandemia covid-19. Durante muchos meses el sector ha sufrido una parálisis que ha abierto nuevos retos vinculados a nuevas oportunidades y necesidades vinculadas a un cambio de comportamiento y perfil del usuario.

Las startups del sector travel tech jugarán un papel muy importante en la recuperación del sector y serán un elemento dinámico y un estímulo para el sector turístico.

Aunque las inversiones en sector turístico y en el sector travel tech se han visto disminuidas durante el último año debido al impacto de la pandemia, a nivel internacional se empieza a detectar una tendencia a la inversión en startups travel tech, ya que claramente la recuperación del sector pasará por la disrupción y los nuevos modelos de negocio digital.

Por este motivo, la Dirección General de Turismo y ACCIÓ promueven, a través de la iniciativa Clúster de TIC Turisme, el primer Foro de Inversión TIC Turisme, que tendrá lugar el 10 de junio.

El objetivo de este fórum de inversión es seleccionar de entre todas las candidatas, las startups con más potencial de crecimiento, que presentarán ante un panel de inversores sus empresas durante 3 minutos y se enfrentarán a sus preguntas.

Las startups interesadas pueden presentar sus candidaturas a través del siguiente enlace.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.