Civitatis ha ampliado esta semana su acuerdo de colaboración con NH Hotel Group para trasladarlo también a América Latina.

El pasado mes de octubre Civitatis y NH Hotel Group firmaron su primer acuerdo de colaboración, buscando fomentar el turismo de proximidad en los principales destinos turísticos.

Ahora, han añadido al acuerdo a Argentina, Chile y Uruguay, donde la cadena hotelera empezará a ofrecer a sus clientes las más de 750 visitas guiadas y excursiones de Civitatis en estos países.

Turismo local

Según las estadísticas internas de Civitatis, en España se ha incrementado el año pasado el turismo local hasta en un 300%, algo que se está repitiendo también en estos meses en países latinoamericanos como Argentina, Chile y Uruguay. Alberto Gutiérrez, CEO y fundador de Civitatis, afirma que “ya lo notamos en España y ahora lo estamos viendo en Latinoamérica: después de todo lo que hemos pasado, la gente quiere sentirse turista, aunque sea a nivel local”.

Por otro lado, Christian José Daghelinckx, Managing Director América de NH Hotel Group, asegura que “el turismo interno y de proximidad son clave en esta etapa de reactivación de la industria. Estamos seguros de que esta alianza será muy positiva y de impacto para la generación de resultados”.


O recibe nuestro boletín en un mensaje diario de WhatsApp. Añade a tus contactos el número +34646572336 y envía un whatsapp con la palabra ALTA.

También puedes escuchar nuestro podcast diario en SoundCloud, IVOOX, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.

Smart Travel News utiliza el banco de imágenes de Freepik.