El portal b2b de innovación turística

El portal b2b de innovación turística

Alojamiento

CEHAT firma un acuerdo con Unionpay para acercarse al mercado chino

CEHAT firma un acuerdo con Unionpay para acercarse al mercado chino

El pasado jueves, se firmó un acuerdo de colaboración entre UnionPay Internacional y CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos). Con la firma de este acuerdo se pretende mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los turistas de origen chino que según los datos aportados por la Asociación Turismo España-China (ATEC), el año pasado España acogió a 718.000 turistas procedentes de China, un aumento considerable respecto a los datos de 2012, cuando la cifra fue de 187.000 turistas.

El crecimiento de este tipo de viajeros es meteórico en todo el mundo. De hecho, se espera que para 2020 se desplacen entre 150 y 200 millones.

Tras la firma de este acuerdo, se llevarán a cabo diferentes acciones de comunicación dirigidas a los más de 14.000 establecimientos agrupadas en las 54 Asociaciones miembros de CEHAT. Con la firma de este acuerdo, UnionPay podrá ampliar su red de aceptación en España, que actualmente es de más del 80%, ya que la cooperación es fundamental para el desarrollo de UnionPay en España.

Se espera que UnionPay, uno de los esquemas de pago más grandes del mundo, con más de 6.300 millones de tarjetas emitidas en todo el mundo, alcance la aceptación total en cajeros automáticos y comercios en España en 2018. Por el momento, las tarjetas UnionPay pueden ser ampliamente aceptadas en la mayoría de los comercios en toda España incluyendo tiendas libres de impuestos, grandes almacenes, hoteles, restaurantes, etc.

En asociación con más de 1700 instituciones en todo el mundo, UnionPay International ha permitido la aceptación de tarjetas en más de 168 países y regiones, que cubren 51 millones de comercios y 2,5 millones de cajeros automáticos. Con más de 6.3 mil millones de tarjetas emitidas en 48 países y regiones. En Europa, UnionPay es aceptado en más de 2.3 millones de comerciantes en 39 países y regiones. Los comerciantes que aceptan UnionPay en Europa representan la mitad de todos los comerciantes que aceptan tarjetas bancarias.

Últimas noticias